Desaparecen las lluvias en Sevilla y suben las temperaturas hasta los 38ºC.

El comienzo de octubre está dejando en Sevilla temperaturas propias de pleno verano, sin ir muy lejos, esta semana se llegarán a alcanzar hasta los 38 grados centígrados de máximas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este miércoles día 4 de septiembre, los termómetros marcarán hasta 35 grados de máximas. Por otro lado, las mínimas serán de 18 grados. Destacar la ausencia de lluvias durante toda la semana.

Para el jueves 5 de octubre, las mínimas permanecerán estables pero las máximas ascenderán hasta los 36 grados centígrados. El viernes 6 será el día de más calor en la capital hispalense y será cuando se alcancen los 38 grados centígrados en las máximas. Por el momento, la Aemet no ha comunicado si se declarará un aviso amarillo por altas temperaturas.

Durante el fin de semana, aunque comenzarán con un ascenso en las mínimas que dejará 22 grados, las temperaturas descenderán de manera escalona. Las máximas a lo largo del fin de semana serán de 36 grados centígrados y las mínimas de 20 grados.

Periodista. En Twitter: @jav097