Imagen de la Orquesta de Cámara de Sevilla
Imagen de la Orquesta de Cámara de Sevilla

La Orquesta de Cámara de Sevilla ofrecerá este viernes 6 de octubre un concierto benéfico en el Monasterio de Loreto de Espartinas (20:00 horas) para recaudar fondos para la reconstrucción de Marruecos, tras los terremotos del pasado 8 de septiembre.

El concierto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Espartinas y la comunidad franciscana, tiene entrada gratuita hasta completar aforo. La aportación será voluntaria y el objetivo es recaudar fondos para la reconstrucción de la zona de Marruecos más afectada por los terremotos del pasado 8 de septiembre.

El dinero recaudado va a destinarse a dos asociaciones con las que trabaja la Orquesta de Cámara de Sevilla. La primera de ellas es la que forma Corale Casasawt, que es también una asociación sin ánimo de lucro cuyo nombre es Maroc en Choer.

El objetivo de su ayuda será, por un lado, la rehabilitación de escuelas dañadas por el terremoto para asegurar la vuelta al colegio de manera segura tanto de estudiantes y profesores y la recuperación del material dañado necesario para el desarrollo de las clases. Por otro lado, apoyarán el enriquecimiento educativo a través de actividades relacionadas con la música y en concreto, el canto coral.

La segunda de las asociaciones hacia las que se va a dirigir el donativo va a ser a través de la fila cero establecida por la Asociación Amistad Andaluza Marroquí. Esta asociación ha organizado en Málaga otro concierto benéfico el día 8 de octubre con artistas invitados como Javier Ojeda, JOPMA, Hoffman, Suhail emsemble & Azahar del Andalus, Tarifa Plana, Rocío Alba y Mayka Romero. Ellos han creado la fila cero donde se puede colaborar y hacer el donativo online, a través de esta web.

Respecto al concierto, la primera parte del concierto correrá a cargo del grupo joven de la Orquesta de Cámara de Sevilla, de edades comprendidas entre los 9 y 12 años. Ellos van a interpretar un Andante de Vivaldi y un Nocturno de Mozart.

A continuación, la Orquesta de Cámara de Sevilla interpretará en la primera parte del concierto su repertorio andalusí-marroquí que tuvieron la oportunidad de perfeccionar en Marruecos con la Corale Casasawt y su Director Adnane Matrone.

Después, los hermanos José e Ignacio Calcedo llevarán a cabo dos conciertos solistas, con José a la guitarra e Ignacio al clarinete. Para finalizar, la orquesta completa interpretará dos oberturas: Rosamunda de Schubert y Prometeo de Beethoven y El Vals Triste de Sibelius.