Desaparecen las lluvias en Sevilla y suben las temperaturas hasta los 38ºC.

Aunque el verano comienza de manera oficial el próximo miércoles 21 de junio, en Sevilla se ha adelantado y dejará temperaturas de casi 40 grados durante este fin de semana. Además, la provincia se encuentra en alerta amarilla.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este viernes 16 de junio, las máximas serán de 39 grados y estas no descenderán hasta las 21:00 horas. Por otro lado, las mínimas serán de 20 grados centígrados.

La alerta amarilla continuará el sábado 17 de junio con máximas de 38 grados centígrados y mínimas de 21. Al igual que el viernes, las temperaturas no bajarán hasta bien entrada la tarde. El domingo se producirá un pronunciado descenso de las máximas que dará un respiro a los sevillanos. Las máximas serán de 34 grados y las mínimas serán de 21.

Este descenso de las temperaturas continuará durante el comienzo de la próxima semana, que serán de 31 grados. Los termómetros volverán a despuntar a partir del miércoles 21, día oficial de la entrada del verano, y volverán a rozar temperaturas de casi 40 grados en Sevilla el jueves 22.