Equipo de gobierno de José Luis Sanz. SA

La administración Sanz ha planteado una subida de sueldos para los gerentes de empresas municipales. El alcalde popular entiende que esta medida puede servir para incentivar a profesionales cualificados para integrarse en el tejido empresarial de la capital hispalense.

Por otra parte, añadió que las limitaciones económicas en este ámbito también se traducían en limitaciones en la contratación, ya que los profesionales más cualificados del sector suelen considerar que no compensa exponerse a la presión pública propia de estos cargos por el sueldo que se les ofrecía hasta el momento.

Muñoz apoya la subida de sueldos de gerentes, pero con ciertas reservas

La medida de Sanz relativa a los sueldos de gerentes de empresas municipales también ha sido apoyada por la oposición socialista, encabezada por el anterior alcalde, Antonio Muñoz.

Muñoz, no obstante, aboga por la moderación y la mesura en este aspecto, añadiendo que efectivamente la mencionada propuesta puede atraer a profesionales de alto nivel si se les sube el sueldo «de manera razonable».

De materializarse esta iniciativa popular, afectaría a algunas de las empresas más relevantes del sector hispalense. Las primeras en sufrir modificaciones en su gerencia serían Lipasam, encargada de la gestión de residuos, y Emasesa, encargada del suministro de agua. Dichas modificaciones se esperan para agosto, como muy tarde.

También se alterará este apartado del organigrama de Tussam, Emvisesa y varias instituciones culturales y deportivas, a las que se aplicarían, al igual que en los anteriores casos, topes salariales de entre 100.000 y 120.000 euros anuales.

Este incentivo a la actividad empresarial en el ámbito municipal podría traducirse en una gestión más eficiente de algunos de los servicios públicos más importantes de la ciudad, de acuerdo con las estimaciones de José Luis Sanz y su equipo de gobierno, formado tras su éxito en el proceso electoral del pasado 28M.