Aunque Sevilla se encuentra en el interior de Andalucía, no es necesario viajar largas distancias para disfrutar de la costa. A pocos kilómetros de la capital hispalense, hay un abanico de opciones para relajarse en la arena y darse un refrescante baño en el mar. Desde playas familiares y animadas hasta rincones vírgenes de una belleza incomparable. Ya sea que busques un día de sol y diversión con amigos o un lugar tranquilo para desconectar, estas playas te brindarán el escenario perfecto. Acompáñanos en este recorrido por las playas que más cerca están de Sevilla y descubre tu lugar favorito para disfrutar del verano.

Las playas más cercanas a Sevilla

  1. Playa de Matalascañas: Situada en el Parque Nacional de Doñana, es una de las playas más populares de la provincia de Huelva. Se encuentra a aproximadamente 100 kilómetros de Sevilla y ofrece amplias extensiones de arena dorada y aguas cristalinas.
  2. Playa de la Victoria: Ubicada en la ciudad de Cádiz, es una playa urbana de gran belleza y servicios. Está a unos 130 kilómetros de Sevilla y cuenta con una larga franja de arena fina, aguas tranquilas y un paseo marítimo animado.
  3. Playa de Punta Umbría: Situada en la localidad de Punta Umbría, en la provincia de Huelva, es una playa de arena dorada y aguas tranquilas. Se encuentra a unos 120 kilómetros de Sevilla y es muy popular entre los sevillanos.
  4. Playa de Chipiona: Situada en la localidad de Chipiona, en la provincia de Cádiz, es una playa extensa con arena fina y aguas tranquilas. Está a aproximadamente 110 kilómetros de Sevilla y ofrece hermosas vistas al faro de Chipiona.
  5. Playa de Mazagón: Situada en el municipio de Moguer, en la provincia de Huelva, se encuentra a unos 90 kilómetros de Sevilla. Es una playa extensa con arena fina y aguas limpias, ideal para disfrutar de un día de sol y mar.
  6. Playa de Bajo de Guía: Ubicada en Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz, es conocida por su belleza y por estar junto al estuario del río Guadalquivir. A unos 90 kilómetros de Sevilla, esta playa ofrece vistas panorámicas y una amplia oferta gastronómica.
  7. Playa de Valdelagrana: Situada en El Puerto de Santa María, en la provincia de Cádiz, es una playa de arena fina y dorada. Está a aproximadamente 110 kilómetros de Sevilla y cuenta con servicios y comodidades para los visitantes.
  8. Playa de Bolonia: Ubicada en Tarifa, en la provincia de Cádiz, es una playa virgen de gran belleza natural. A unos 180 kilómetros de Sevilla, esta playa se caracteriza por sus dunas y aguas cristalinas, siendo perfecta para los amantes de la naturaleza.
  9. Playa de La Antilla: Esta playa se encuentra en el municipio de Lepe y se caracteriza por su ambiente animado y sus aguas tranquilas. Cuenta con una gran variedad de restaurantes y bares a lo largo del paseo marítimo y está a tan solo 133 kilómetros de Sevilla.

Estas son solo algunas de las playas más cercanas a Sevilla. Hay muchas más opciones a lo largo de la costa de Huelva y Cádiz que se pueden explorar para disfrutar de un día de playa y desconexión.