Desaparecen las lluvias en Sevilla y suben las temperaturas hasta los 38ºC.

Mañana martes, 9 de mayo, se activará la alerta amarilla ya que será el día que hará más calor de esta semana, afectándo al valle del Guadalquivir y, en concreto, a Sevilla. Los termómetros llegarán a marcar los 38 grados centígrados de máxima y 20 grados centígrados de mínima. Además, tendremos unas ráfagas de viento de unos 20 km/h por la tarde, así nos informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este martes se activará la alerta amarilla por calor, ya que la temperatura llegará hasta los 38ºC en algunos puntos del valle del Guadalquivir. Las provincias de Andalucía más afectadas serán Sevilla, Córdoba y Huelva y, las menos afectadas, serán el este andaluz y las zonas costeras.

Frente a esta alerta amarilla por calor, se deben tomar numerosas precauciones para evitar los golpes de calor. Unas de las recomendaciones habituales para estos casos son beber abundante agua para permanecer hidratado durante el día, evitar hacer ejercicio físico en las horas puntas donde más calor hace y mantenerse en la sombra o en lugares climatizados en las horas de más sol.

Estas altas temperaturas se debe al efecto del «terral», por el que el aire que viene del norte se calienta al pasar por Sierra Morena, llegando al valle del Guadalquivir con mayor temperaturas.

Pese a todo, entre el miércoles y sábado se espera un descenso de las temperaturas en Andalucía, como lo informa AEMET.