El detenido había robado ya varios de estos vehículos, y se ha decretado su ingreso en prisión
El detenido había robado ya varios de estos vehículos, y se ha decretado su ingreso en prisión

La Policía Nacional ha detenido a un varón en Sevilla por la comisión de, al menos, cinco robos perpetrados con violencia e intimidación sobre diferentes víctimas en el barrio de Nervión. El detenido dejaba a sus víctimas desamparadas tras agredirlas con fuerza para arrebatarles sus patinetes eléctricos.

Por todos estos hechos ocurridos a finales del pasado mes de abril, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión, siendo el mismo también puesto a disposición de otros dos Juzgados pertenecientes a distintas localidades andaluzas, que lo reclamaban.

El ladrón de patinetes de Nervión aprovechaba estos vehículos en su huida

La investigación comenzó a finales del pasado mes de abril cuando los agentes de Policía Nacional tuvieron conocimiento de que se estaban llevando a cabo, por la zona de Nervión, varios robos con violencia de patinetes eléctricos.

En todos los casos, el presunto autor de los hechos intimidaba y agredía violentamente a sus víctimas, ejecutando sus acciones de forma rápida y por sorpresa, con el fin de arrebatarles su patinete, huyendo posteriormente del lugar haciendo uso del mismo.

En uno de los robos, la resistencia de la víctima provocó un forcejeo entre ambos, en el que el agresor le propinó un fuerte golpe en el rostro, fracturándole los huesos de la nariz, hecho por el que se le acusó además de un delito de lesiones.

Una de las víctimas, un menor de edad

En otra de las ocasiones, la víctima fue un menor de tan solo 10 años de edad, a quien el detenido no dudó en intimidar verbalmente para arrebatarle su patín.

Por otra parte, en otro de los casos investigado y resuelto, el ahora detenido, además de apropiarse del patinete de la víctima, obtuvo un botín de casi 600 euros tras intimidar y amenazar con un objeto punzante a una persona que estaba sacando dinero del cajero.

Los, al menos, cinco robos vinculados al ahora detenido, ocurrieron de forma rápida y con gran violencia en un periodo de tres días, por lo que los agentes, ante la amenaza de que pudiera cometer nuevos hechos delictivos, dispusieron un operativo policial para poder identificar al individuo y localizarle con el fin de proceder a su detención inmediata, lográndose la misma tan solo cuatro días después del inicio del operativo.

Ingreso en prisión

De este modo, el agresor fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, acusado de cinco delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de lesiones, decretando la misma su inmediato ingreso en prisión y sin fianza, siendo puesto, además, a disposición de otros dos Juzgados pertenecientes a distintas localidades andaluzas, que lo reclamaban por otros hechos.