Fin de semana nuboso

Quedan apenas dos días para decir adiós al verano y recibir al otoño. La nueva estación traerá consigo algo de inestabilidad en el tiempo en Sevilla. Para este lunes 19 de septiembre, los cielos permanecerán nublados. El clima seguirá siendo algo caluroso con una temperatura máxima de 32 grados y una mínima de 22 grados.

La inestabilidad se comienza a notar este martes. Aunque se espera que la temperatura máxima suba un grado, hasta los 33, el día estará algo más nublado que el lunes. En cuanto a la temperatura mínima, no bajará de los 20 grados. La probabilidad de lluvia será de en torno a uno 50% entre las 12:00 y las 18:00 horas. Después volverá a bajar, pero las nubes no desaparecerán.

El miércoles es cuando hay más probabilidades de que la lluvia haga acto de presencia en Sevilla. Entre las 00:00 y las 12:00 horas, la Aemet apunta a un 60% de precipitaciones. Esta cifra subirá hasta el 75% a partir de esa franja horaria y se mantendrá hasta la medianoche. En cuanto a las temperaturas máximas, todo parece indicar que bajarán de los 30 grados, pero se quedarán en los 29 grados. La mínima, por su parte, se situará en los 19 grados.

Con el avance de la semana la probabilidad de lluvia irá desapareciendo, pero no lo harán las nubes, que cubrirán parcialmente toda la semana los cielos de Sevilla. A partir del sábado 24 de septiembre, los termómetros bajarán significativamente y la lluvia podría a volver a aparecer en Sevilla.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.