Archivo SA

La AEMET ha desvelado su predicción para este otoño, en la que dice que será más seco y cálido a lo que normalmente se acostumbra. Este verano ha sido una estación de récords, pues 42 jornadas se han visto asoladas por la hora de calor, prácticamente la mitad del verano. Hasta ahora, el récord lo tenía el año 2015 con 29 días de ola de calor.

Con respecto a lo que depara al periodo meteorológico de otoño, que comienza este jueves, Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, declara que «Hay probabilidades del 50% al 60% de que el otoño sea más cálido de lo normal en la Península y Baleares frente a solo un 10% a 20% de probabilidades de que sea más frío».

Con respecto a las precipitaciones, la AEMET ha indicado en sus predicciones que el centro y oeste peninsular tendrá un otoño con menos precipitaciones de lo habitual. Aunque no hay una tendencia clara para el tercio oriental peninsular ni para Baleares y Canarias. «En general podemos hablar de un otoño que probablemente sea más cálido de lo habitual y más seco en el centro y oeste, sobre todo», ha aclarado.