El sol y el calor no cesará durante esta semana en Sevilla capital, aunque se estabiliza tras haber tenido máximas de 40ºC en las últimas semanas. Así, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los termómetros marcarán unas máximas de 36ºC de temperatura para este viernes y 34ºC para el sábado y una temperatura mínima de 15ºC para la madrugada del martes en la ciudad de Sevilla.

Las temperaturas mínimas oscilan en las primeras horas de la mañana, así como las noches, donde se alcanzarán unos mínimos de entre 15 y 18ºC.

Aun así, durante toda la semana los termómetros marcarán un mínimo de 30ºC con excepción del domingo 29, donde las temperaturas se moderarán con 27ºC máximos.

Viernes y sábado, los días con más temperatura en Sevilla

Durante hoy lunes 23 las máximas serán de 33ºC, las cuales bajarán a 30ºC el martes 24.

Por su parte, miércoles y jueves tendrán unas temperaturas prácticamente idénticas, con una variación de 1ºC, pasando de 31 a 32ºC de máximas.

Será a partir del viernes 27 cuando las temperaturas aumenten drásticamente. Así, este día se marcarán máximas de 36ºC y de 34ºC durante este sábado 28 de mayo, por lo que estos días habrá que extremar las precauciones de seguridad y evitar las horas de máxima actividad solar.

Así, el viernes se cerrará la semana con una relajación de las temperaturas, que bajarán de los 34ºC del sábado a unas máximas de 27ºC el domingo, cuando quedarán entonces 23 días para que sea verano oficialmente.