Plaza de la Campana este jueves con la estructura de los todos. Jesús García Lorca.

Las calles del centro histórico de Sevilla volverán a recibir la primera ola de calor de la temporada sin los toldos colocados. A pesar de que la instalación de las estructuras en lugares como la plaza de la Campana o la Plaza del Duque ya está completada, la Gerencia de Urbanismo espera aún las lonas, que se encuentran aún en proceso de serigrafiado, según detallan fuentes del Ayuntamiento de Sevilla a Sevilla Actualidad.

Ya el pasado verano hubo que esperar hasta mediados de julio para que comenzara la instalación de unos toldos que se hicieron de rogar, cuando el actual alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, era por entonces delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo. Los problemas con la empresa adjudicataria, que proporcionó un proyecto distinto al presentado al concurso, privó a las calles del casco histórico de una sombra muy necesaria en esta época del año durante dos meses.

CONTENIDO EXCLUSIVO

Puedes hacerte socio o registrarte gratis

Si estás registrado o eres socio inicia sesión

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.