Vuelven las lluvias a Sevilla.
Vuelven las lluvias a Sevilla.

Las lluvias y las tormentas no abandonan la provincia de Sevilla y se desplazan, esta vez, hasta la campiña sevillana. Si días atrás se dejaron ver las nubes negras en las sierras, esta semana tendrán presencia en la capital, donde AEMET ha emitido un aviso amarillo por tormentas.

Así, se espera un miércoles de septiembre, a las puertas del otoño, cargado de agua y con una temperatura máxima de 28ºC. La probabilidad de precipitación será más alta entre las 12:00 y las 18:00 horas, con un 75% de riesgo. Esta se mantendrá durante la madrugada y hasta las primeras horas de la mañana del jueves, donde irá aminorando pero no desaparecerá. El que sí lo hará es el aviso amarillo, que dejará paso a unas lluvias más leves que se mantendrán hasta el sábado.

Por otro lado, las temperaturas máximas de la semana se sitúan en el fin de semana, donde se alcanzarán los 29 grados el domingo. Un día nublado y el único en el que aún no se esperan precipitaciones ni tormentas en Sevilla.

Por su parte, la próxima semana volverán a subir las temperaturas y el martes los termómetros marcarán de nuevo más de 30 grados, con 34ºC el martes 28 de septiembre.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.