Lluvia / SA

A dos días de que lo otoño haga su anual presencia, las lluvias comienzan a aparecer en forma de tormenta. Así, AEMET ha lanzado un aviso amarillo por tormentas en los municipios de la sierra sur de Sevilla. Este aviso estará vigente durante el martes en localidades como Martín de la Jara, Casariche o Pedrera.

Las tormentas en la sierra sur no remitirán hasta ya entrado el otoño y se mantendrán, en forma de lluvia más leve, hasta el jueves 23 de septiembre. Con probabilidades del 70% y el 60%, el miércoles y el jueves respectivamente, el agua dejará paso a un fin de semana encapotado, pero con temperaturas que rozarán los 30 grados.

En cuanto a máximas y mínimas, se espera para esta jornada en Sevilla una temperatura máxima de 31 grados en la capital. La tendencia se mantendrá hasta el miércoles, día en el que habrá una probabilidad de precipitación de hasta el 75%. El jueves traerá también una probabilidad, esta vez menor, de precipitación, del 55%. Por su parte, el fin de semana se presentará nublado y con máximas de 26, 27 y 29 grados durante el viernes, sábado y domingo, respectivamente.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.