Portada » Provincia » Dos Hermanas » 5.000 personas salen a la calle para protestar por el ERE de Bellavista
Dos Hermanas

5.000 personas salen a la calle para protestar por el ERE de Bellavista

En una manifestación por las calles del municipio nazareno, los vecinos de Dos Hermanas, junto con el alcalde de la localidad, mostraron su solidaridad con los 191 trabajadores de la empresa de Cerámicas que podrían perder sus puestos de trabajos tras el ERE presentado por Roca la semana pasada.

Sevilla Actualidad/Agencias. Los trabajadores de Cerámicas Bellavista en Dos Hermanas prosiguen con sus movilizaciones para intentar salvar sus puestos de trabajo. En el mediodía de ayer, hasta 5.000 personas se echaron a la calle para reivindicar la situación laboral de los 191 trabajadores del Grupo Roca sobre los que planea un Expediente de Regulación de Empleo.

Los manifestantes partieron a las 12 horas de la puerta de la fábrica de la factoría nazarena para dirigirse al Ayuntamiento de Dos Hermanas por el centro de la ciudad, discurriendo por la Plaza de Abastos, la calle Botica y Santa María Magdalena.

A su llegada al Consistorio, una representación de la plantilla de Cerámicas Bellavista leyó un manifiesto, apoyado por el alcalde del municipio, Francisco Toscano, además de por una amplia representación sindical.

Según el presidente del comité de empresa, Carlos Cortés, y en declaraciones de las que se hace eco Europa Press, a la convocatoria han acudido miles de personas y ha transcurrido “con total normalidad y con un gran apoyo por parte de sindicatos, representantes políticos y vecinos, que ya vienen demostrando su solidaridad a los trabajadores de la planta desde el comienzo de la situación laboral”.

Endurecimiento de las protestas

Como bien han manifestado los trabajadores, éste no es más que el comienzo de un calendario de movilizaciones que se concretó en la reunión del pasado martes y que podría endurecerse si no se alcanzan acuerdos importantes en las próximas horas.

Debes leer también  Veiasa envía más de 220.000 SMS a sus usuarios ofreciendo adelantar la cita para la ITV

Los empleados de la factoría nazarena comenzaron el pasado martes a realizar turnos de guardia a las puertas de las instalaciones para protestar por su situación laboral y anunciaron el “endurecimiento” de sus acciones y movilizaciones si la compañía no dada una solución al problema.

La empresa anunció a finales de la semana pasada que traspasará toda su producción de porcelana sanitaria de su planta de Dos Hermanas a otra ubicada a apenas once kilómetros en Alcalá de Guadaíra, ambas en Sevilla. Así, Cerámica Bellavista mantendrá en la planta de Dos Hermanas sus oficinas, almacén y centro logístico para seguir realizando las tareas de comercialización y distribución habituales. Además, puntualizó que la medida viene propiciada por “la creciente desaceleración del sector de la construcción” que “viene arrastrando desde 2007 y que se ha agudizado de forma drástica en 2008”.

La empresa defiende que la previsión es que esta situación “continúe durante varios años más” puesto que “no es un problema meramente coyuntural, sino de cambio de ciclo económico” y añade que la disminución del consumo y la crisis de la construcción “ha provocado un constante descenso de las ventas, generando un volumen de stock insostenible”.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required