javi-varas-firma-contrato

El portero del Sevilla Fútbol Club valora muy positivamente la temporada que ha hecho el Sevilla y considera que su mejor momento personal llegó con el debut en Liga de Campeones. Y es que el Sevilla se coloca cuarto en el ranking de las ocho últimas temporadas de la Liga Española, sólo por detrás de Real Madrid, Barcelona y Valencia.

Sevilla Actualidad. El portero del Sevilla Fútbol Club, Javi Varas, hizo balance ayer de la recién acabada temporada futbolística. El cancerbero de Pino Montano ha podido contar con bastantes minutos, teniendo como culmen su debut en la Champions. En general, el portero valora muy positivamente la temporada del conjunto sevillista:  «Se han conseguido los objetivos marcados con la entrada del equipo en Champions y consiguiendo la Copa del Rey…la temporada ha sido un éxito».

El éxito de la temporada lo achaca Varas al buen ambiente en el vestuario comandado ahora por Antonio Álvarez: «Esto es fútbol y el equipo acusó en algún momento las ausencias por la Copa de África, pero el equipo se repuso, hicimos piña en el vestuario, y demostramos que podíamos conseguir los objetivos y al final el tiempo nos ha dado la razón».

En lo que respecta al apartado más personal, el sevillano se muestra contento con su debut en la Champions, y se marca como objetivo para la próxima campaña disputar más partidos con la casaca rojiblanca: «A todos nos gustaría jugar más y el reto es superar lo del año anterior. Seguir mejorando es importante».

Y es que gracias a la gran temporada cuajada por los sevillistas, el equipo de Nervión se ha situado como cuarto mejor equipo en el ranking del fútbol español de las ocho últimas temporadas, por debajo sólo de Real Madrid, Barcelona y Valencia.  Ocho años en los que el Sevilla ha conseguido el derecho a participar en competición europea por siete veces consecutivas, tres para la Liga de Campeones y cuatro para la UEFA, aunque muy bien podían haber sido cinco las clasificaciones para la Liga de Campeones de no haber mediado el coeficiente particular de goles que dejó en dos ocasiones al club con la miel en los labios.

Cifras inmejorables que se extrapolan a los otros equipos del club. Así por ejemplo el equipo de veteranos del Sevilla disputará hoy el partido para lograr el tercer puesto en la Copa de Andalucía de veteranos, que se viene disputando este fin de semana en la localidad onubense de Ayamonte.  Los clásicos como Marcelo otero, Juan Carlos o Martagón, entre otros,  no pudieron quedar primeros de grupo en la jornada de liguilla de ayer y esta mañana tendrán que vencer al Granada para alzarse con la medalla de bronce del torneo.

www.SevillaActualidad.com