Tomares ha incorporado recientemente un servicio de intervención rápida

El municipio sevillano opta a erigirse este jueves como la localidad española más limpia. El concurso es convocado anualmente por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio ambiente, ATEGRUS, que valora la gestión de los municipios de los residuos urbanos y la limpieza de sus calles.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Tomares podría obtener este jueves la Escoba de Plata 2010, un galardón nacional que distingue a municipios españoles que han hecho un gran esfuerzo por mejorar la gestión de sus residuos urbanos y, muy especialmente, la limpieza de sus calles.

Tomares opta por primera vez en su historia a este concurso nacional de limpieza, convocado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), que tendrá lugar en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, respaldado por la eficacia y mejora experimentada en los últimos tres años por el servicio de limpieza municipal, que viene siendo realizado por la empresa concesionaria Cespa.

En los últimos años se ha realizado un importante esfuerzo desde el Ayuntamiento en materia de limpieza, lo que ha llevado a una importante ampliación de la plantilla aumentando la frecuencia de la limpieza viaria en un 70%, así como incrementándose de 7 a 12 la de sectores de barrido en los que se actúa.

Este concurso a nivel nacional valora muy positivamente la implantación de novedosas medidas para mejorar la gestión de sus residuos, algo en lo que Tomares ha destacado muy significativamente en los últimos años ya que se ha convertido en el primer municipio andaluz en implantar un Servicio de Motocarro de Recogida de Excrementos Caninos o un Servicio de Intervención Rápida de Limpieza.

Junto a estas medidas, la mejora el equipamiento y la flota de vehículos ha posibilitado aumentar la limpieza de todas las calles del municipio con un servicio diario que incluye el barrido manual, mixto y mecánico de aceras y calzadas para lo que se cuenta con barrenderos, barredoras, sopladoras y cisternas baldeadoras.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...