El Betis dormirá una vez más en el tercer puesto de la clasificación/Rbb

Cara y cruz es lo que ha mostrado el Betis en el partido de hoy, algo que ha repetido durante toda la temporada. Una primera parte aburrida y sin apenas ocasiones dio paso a una segunda en la que los verdiblancos dominaron de principio a fin. Pavone y Jonathan Pereira ponen al Betis tercero a la espera de la jornada de hoy.

Paco Cordero. Necesitaba ganar el Betis y eso hizo. Un triunfo de gran valor pendiente del trascendental partido de mañana entre Hércules y Cartagena. Un empate entre estos dos equipos haría que el Betis dependiera de sí mismo para ascender a Primera División a falta de dos jornadas.

En la primera parte, sin embargo, el conjunto de Víctor Fernández estuvo falto de ideas, profundidad y ocasiones. Echó en falta las bajas en la delantera de Emaná y Sergio García, mientras a Pavone no le llegaban los balones. El Numancia, por su parte, se acercaba de vez en cuando a Goitia sin excesivo peligro. Solamente al final, Nelson estuvo cerca con un disparo al palo.

Tras el descanso llegó el cambio. El Betis le imprimió un buen ritmo al partido y encerró al Numancia en su campo durante gran parte del segundo tiempo. Juanma, antes de marcharse lesionado, tuvo dos ocasiones. La segunda muy clara. Recibió un balón interior, tiró un buen desmarque y a puerta vacía se topó con Óscar López que salvó bajo palos.

Y con la marcha de Juanma entró Jonathan Pereira que rápidamente entró en juego, al igual que Caffa. Los dos jugadores hilaron una buena jugada, con cetro del primero y remate del segundo que se marchó fuera. Luego llegó la conexión argentina que proporcionó el primero del Betis. Un centro de Caffa lo remató magistralmente Pavone en el minuto 70 de partido.

A partir de ahí, absoluto dominio verdiblanco. Aún con la ventaja en el marcador, el Betis se echó encima a la afición, que no paraba de animar, y buscaba la sentencia del partido. Esta llegó en el descuento. Los béticos hilaron una gran contra que culminó Jonathan Pereira con el segundo.

Tres puntos importantísimos que evitan el ascenso de la Real Sociedad, por lo menos hasta mañana. Del Cartagena-Hércules (domingo, a las 21:00 horas) habrá que estar pendiente, pero mirando desde la tercera posición, una de las que dan acceso a Primera División.

{module Twitter en directo}

www.SevillaActualidad.com