previa-eibar-sevilla

Tras tres encuentros consecutivos lejos de calor de Nervión, dos en liga y uno de Europa league, donde el conjunto sevillista solo consiguió sumar un empate ligero en Vallecas, los de Emery reciben esta noche 20:00h al  Eibar buscando reencontrarse con la victoria.

Para el duelo de hoy habrá cambios en el once respecto al del pasado domingo en el Nou Camp, son bajas en la convocatoria por decisión técnica Juan Muñoz y Diogo, además de Kolo por sanción y Krychowiak que continua recuperándose de su lesión. Entran de nuevo en la lista Banega, Mariano y Llorente que apuntan al once que saldrá hoy de inicio.

Una victoria hoy será importante para apurar las opciones de alcanzar la cuarta plaza, ya que Villareal y Celta, máximos competidores del Sevilla por esa posición, se enfrentan hoy entre sí, por lo que el triunfo frente al Eibar es fundamental hoy, ya sea para recortar puntos si tropieza el Villareal o como para distanciarse de lo gallegos que están con los mismos 41 puntos en la tabla que el Sevilla.

Por su parte el conjunto de Mendilibar llega a Sevilla en una cómoda octava plaza con 36 puntos y la permanencia ya amarrada, como el equipo revelación del campeonato y con el mejor goleador nacional, Borja Bastón que con 16 tantos anotados es provisionalmente el máximo artillero español en liga.

Los vascos llegan con importantes bajas, hombres como Capa, Keko o Peleteiro, que suelen ser habituales en el once no están en la lista.

No pondrán hoy fácil la victoria al Sevilla, que deberá jugar con la intensidad y velocidad con la que acostumbra en los partidos como local, imprimiendo ritmo al partido desde el comienzo y estando concentrados en defensa para evitar las contras y las acciones a balón parado. Se prevé un partido en el que el Eibar cederá la iniciativa al Sevilla, esperando replegado buscando las ocasiones en el contragolpe con la velocidad de Adrián y el gol de Borja Bastón .