El mediapunta camerunés del Real Betis Achille Emaná tendrá que pagar una multa de un millón de francos CFA (algo más de 1.500 euros) como sanción por haber llamado “ladrones” y “mentirosos” a los dirigentes de la federación de su país (FECAFOOT) en una entrevista concedida en diciembre al diario “Le Jour” de Yaundé.

 

 Con la aceptación de este castigo, Emaná estará a disposición del seleccionador camerunés, el español Javier Clemente, que había mostrado a los dirigentes de la FECAFOOT su deseo de contar el jugador bético en cuanto se zanjase este incidente. En una resolución a la que ha tenido acceso Efe, el presidente del órgano federativo, Édouard Nkoa Atangana, y el instructor del proceso, Abdoulaye Ado, no consideran “probado con certeza” que Emaná hubiese proferida esas “declaraciones injuriosas”, una “duda” que estiman “debe beneficiar al encausado”. Por el contrario, los firmantes sí entienden Emaná ha incurrido en “una actitud de desprecio” hacia la FECAFOOT al “negarse a responder a los requerimientos” realizados por la misma desde el inicio del proceso.

Achille Emaná, de 28 años y 31 veces internacional absoluto con Camerún, podría pues ser citado para el próximo partido oficial de la selección, que se disputará el 27 de marzo en Dakar frente a Senegal y es valedero para la fase previa de la Copa de África de 2012. En caso de que Javier Clemente lo convoque, el goleador bético se perdería el encuentro de la Liga Adelante previsto para ese fin de semana, que enfrentará al Betis con el Rayo Vallecano, actuales primer y tercer clasificados de la categoría.

 

www.SevillaActualidad.com