emana-partido-celebracion-oficial

Peligra la presencia de Emaná para el Rayo-Betis

El futbolista africano ha sido multado con un millón de francos de África Central (unos 1.500 euros) por no comparecer ante su federación tras criticarla en un medio de su país.

La máxima institución del fútbol camerunés (FECAFOOT) considera que Emaná incurrió en «una actitud de desprecio» hacia sus dirigentes al «negarse a responder a los requerimientos» realizados por la federación.

El castigo se refiere a que el pasado 26 de enero, el futbolista verdiblanco estaba citado por la Comisión de Homologación y Disciplina de la Federación para declarar sobre las palabras vertidas el 9 de diciembre en una entrevista al diario Le Jour de Yaundé.

En dicha entrevista criticó a los dirigentes cameruneses y al ministro de Deportes del país. En lugar de acudir en persona, Emaná envió a Me Nouga, su abogado, a las audiencias disciplinarias del 26 de enero y del 3 de febrero, por lo que ha sido sancionado por no comparecer y no por el contenido de sus críticase.

Si acepta el castigo, Emaná estará a disposición del seleccionador camerunés, el español Javier Clemente, que podría citarlo para el próximo partido oficial de la selección: el próximo 27 de marzo en Dakar frente a Senegal, encuentro perteneciente a la fase previa de la Copa de África de 2012.

Si Clemente convocara al futbolista verdiblanco, éste se perdería el trascendental encuentro entre el Betis y el Rayo Vallecano de ese mismo fin de semana, y en el que se pueden dilucidar muchas de las opciones de ascenso del conjunto heliopolitano.

www.SevillaActualidad.com