El Señor de San Gonzalo presidiriá el Via Crucis el primer lunes de Cuaresma

La imagen de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás será portada por las distintas hermandades y cofradías de la nómina de la Semana Santa de Sevilla.

Comenzada la cuaresma, el próximo lunes, día 14, tendrá lugar en Sevilla el tradicional Vía Crucis penitencial de las Hermandades y Cofradías de la ciudad, que este año se dedicará a las intenciones de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid.

En esta Cuaresma, será la imagen Titular de la Hermandad de San Gonzalo, Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás, la que presida el Vía Crucis. La Hermandad saldrá de la Parroquia de San Gonzalo a las 16:50 horas, teniendo prevista su entrada en la Catedral a las 20:25 horas. Todo ello si la lluvia no lo impide, puesto que a día de hoy, miércoles, los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología no son nada halagüeños y vaticinan agua durante toda la jornada.

La imagen irá acompañada por la capilla musical y la escolanía ‘Anunciación de Sevilla’, dirigida por Javier Prieto Gómez, y que acompaña cada Jueves Santo a la Archicofradía del Valle.

Además, se espera que el Señor de San Gonzalo estrene la túnica donada por costaleros y hermanos y que aún permanece en los talleres de Mariano Martín Santonja, que no ha concluido de bordarla. También podría estrenas las potencias de oro de Marmolejo, que se bendecirían en la misma mañana del lunes.

En cualquier caso, y una vez dentro, la imagen será portada en el siguiente orden: de la Capilla de los Evangelistas a la Puerta de la Concepción por las hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión; de la Puerta de la Concepción a la Capilla de Santiago por las Hermandades del Domingo de Ramos; de la Capilla de Santiago a la Capilla de San Antonio por las hermandades del Martes Santo; de la Capilla de San Antonio a la Capilla de San Leandro por las hermandades del Miércoles Santo; de la Capilla de San Leandro a la Capilla de San Isidoro por las hermandades del Jueves Santo; de la Capilla de San Isidoro a la Capilla de San José por las Hermandades de la Madrugada del Viernes Santo; de la Capilla de San José a la Capilla de la Virgen de la Antigua por las Hermandades del Viernes Santo tarde; de la Capilla de la Virgen de la Antigua al Altar Mayor por las Hermandades del Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

Todas las estaciones del Vía Crucis se rezarán dentro del templo Catedralicio. Hasta la llegada al altar mayor, las lecturas estarán a cargo de cofrades pertenecientes a las distintas hermandades de Sevilla.

Como culminación del acto, el Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo Pelegrina, que lo presidirá, realizará la reflexión final. Después de la oración final y hasta la salida, la imagen será portada por la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...