Imagen: Real Betis Balompié

No pudo retornar a la senda de la victoria hoy el Real Betis Balompié. En un partido en el que fue mejor que su rival, el equipo jugó bien y buscó sin descanso el gol, pero no lo logró. Un gol de Saúl en la primera mitad se llevó los tres puntos de Heliópolis.

Buscaba el Real Betis salir de la racha negativa en la que el equipo se encontraba inmerso en las últimas semanas. Para ello, debía superar a uno de los equipos más potentes del campeonato. Comenzó el encuentro con muchas cosas sucediéndose en el césped del Benito Villamarín. Boudebouz era amonestado nada más comenzar por una entrada sobre Gabi. Unos segundos después, el argelino disfrutaba de la primera ocasión del partido, pero su disparo con la derecha lo atrapaba Oblak. Durante los primeros minutos, el equipo verdiblanco llevaba el peso del encuentro, tratando de buscar el ataque. El Atlético esperaba con una presión media, cerrando los espacios.

Se estiró en cierta medida el Atlético con el paso de los minutos, buscando ganar algo de paso de los minutos, aunque se encontraba con un Betis muy bien plantado que recuperaba el balón. Apunto estuvo el equipo de adelantarse en el minuto 22 de encuentro. Falta lateral botada por Joaquín que se paseaba por delante de la portería sin que nadie la tocase, perdiéndose la pelota junto al palo. El Betis tenía el balón, tocaba con mucho criterio y buscaba una y otra vez el arco rival. No obstante, el Atlético defendía bien, con intensidad, y no facilitaba la tarea.

Injusticias del fútbol, el Atlético de Madrid conseguía adelantarse a la media hora de juego, en su primer acercamiento al área defendida por Adán. Centro raso desde la derecha al que llegaba solo Saúl en el segundo palo para empujarla dentro. Tras el tanto, el Betis no modificó el guion y seguía queriendo atacar. Cinco minutos antes del descanso, tuvo una nueva ocasión el conjunto de las Trece Barras. Sergio León se fabricaba él solo una jugada bregando con dos defensores, recortaba y disparaba con la izquierda, pero se encontraba con los guantes de Oblak. El Atlético buscaba rebajar el ritmo del choque, que se jugase lo menos posible antes del descanso.

Arrancaba la segunda mitad y lo hacía con los mismos 22 protagonistas sobre el césped. El partido se reanudaba con la misma dinámica, con el Betis más volcado en ataque y el rival aguardando atrás, con la misma presión media que llevaba ejerciendo durante todo el partido. El Betis movía el balón sin descanso buscando abrir el campo y los huecos en la zaga rival. Lo conseguía, con el desdoble por banda de los laterales. Llegaba la más clara para los verdiblancos por medio de Tello. El ‘20’ cazaba un rechace en la frontal y enganchaba un sensacional disparo al que respondía Oblak de manera no menos espectacular.

Dio un susto el Atlético a la contra, su único argumento ofensivo, pero la defensa bética resolvía bien. En la siguiente jugada, Fabián lo buscaba desde lejos, pero de nuevo Oblak, bien situado, no tenía demasiados problemas para atajar. El equipo seguía queriendo atacar y buscaba el tanto con ahínco. Malas noticias llegaban para el equipo, ya que Guardado se veía obligado a abandonar el campo lesionado, siendo sustituido por Camarasa.

Se llegaba al cuarto de hora final de partido y el Betis seguía buscando una y otra vez la manera de llegar a la portería del Atlético. Generaba muchas combinaciones de juego el equipo, pero faltaba la finalización. En las pocas ocasiones en las que el Atlético lograba enlazar una jugada larga, lo hacía sin prisa, buscando agotar el mayor tiempo posible. Se empezaba a agotar el tiempo y las prisas hacían acto de presencia, con varias imprecisiones en los pases. Ganaba así el Atlético terreno, disfrutando de un par de saques de esquina consecutivos.

Redoblaba esfuerzos el equipo en ataque, y hacía lo mismo el rival en defensa, replegado con sus onces hombres defendiendo. Lo probó Julio Gracia desde fuera del área tras una larga jugada, pero su disparo se marchaba fuera. Se agotó el tiempo y no pudo ser, aunque el Real Betis ofreció muy buena imagen.

Ficha del partido:

Real Betis Balompié: Adán, Barragán (Julio Gracia 74’), Mandi, Feddal, Durmisi, Guardado (Camarasa 66’), Fabián (Aitor 87’), Joaquín, Boudebouz, Tello y Sergio León.

Club Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis, Thomas, Gabi, Saúl, Koke, Correa (Giménez 61’) y Gameiro (Torres 76’).

Goles: 0-1. Saúl (29’).

Colegiado: Alejandro José Hernández Hernández, comité de Las Palmas. Amonestó a Boudebouz (1’), Correa (14’), Guardado (42’), Godín (51’), Filipe Luis (59’), Mandi (79’) y Sergio León (94’).

Crónica facilitada por el Real Betis Balompié.