El jugador del Betis Sergio García, con doce goles, buscará ser pichichi de la Segunda División.

Gracias al triunfo de este fin de semana ante el Cádiz, el Betis se encuentra en un triple empate por el tercer puesto en la clasificación. Este domingo, el equipo verdiblanco intentará romper la maldición en Balaídos ante el Celta.

Sevilla Actualidad. La clasificación de la Segunda División, con los triunfos del Betis, Levante y Cartagena y la derrota del pasado viernes del Hércules ante el Huesca, se va transforma ndo como nunca se hubiera imaginado hace unos meses atrás. El primer clasificado de la tabla es la Real Sociedad, seguido del Cartagena, con 54 puntos, dos más que el Betis, Levante y Hércules, de momento tercer, cuarto y quinto en la tabla respectivamente.

Por su parte, el Betis cuenta con catorce partidos ganados, trece empatados y ocho perdidos, de los treinta y dos encuentros que hasta ahora se han jugado. Los de Víctor Fernández se enfrentarán el próximo domingo 18 al Celta de Vigo, en un partido a domicilio en el que se les presenta un nuevo reto en su lucha por ascender a Primera División. El partido, que se jugará a las 12:00 horas, llega en un buen momento para el equipo verdiblanco tras su triunfo en casa frente al Cádiz (4-0) este fin de semana.

Por otro lado, de las 27 visitas al campo del Celta de Vigo, el Betis tan sólo ha ganado allí en cinco ocasiones, perdiendo en ocho de sus diez últimas visitas ligueras, siempre en Primera División. Además, el equipo sevillano nunca le ha ganado al Celta de Vigo estando en Segunda División. Los triunfos se dieron en las temporadas 82-83 (1-2), 85-86 (0-1), 94-95 (0-2), 96-97 (0-2) y la última, de momento, en 2003-04 por 0-2.

Si hablamos del total de resultados cuando ambos equipos han estado en Segunda División, de cinco encuentros el Betis perdió cuatro y empató uno. También, la estadística global de goles anotados por uno y otro equipo favorece al Celta de Vigo con 48 puntos, con tan sólo 22 tantos del conjunto sevillano.

Sergio García quiere ser pichichi de Segunda

El jugador del Betis Sergio García, pelea actualmente por ser el pichichi de la Segunda División. Sus doce goles, únicamente son superados por los catorce del jugador del Cartagena Toché; de Stuani, jugador del Albacete  y por Jorge Molina del Elche. También le superan los trece tantos conseguidos hasta la fecha por Marco Ruben, del Villarreal B.

No obstante, a pesar de que otros jugadores le superen hasta el momento, el jugador del  Betis ha logrado superar con creces su mejor marca goleadora desde que diera el salto al fútbol profesional. En las categorías inferiores del Barcelona era un goleador nato, pero desde su salto al fútbol profesional nunca había llegado a una cifra superior a los diez tantos, algo que ya ha sobrepasado esta temporada con el Betis.

www.SevillaActualidad.com