valencia-betis-oficial

El Real Betis aguantó bien los primeros 40 minutos, pero tras el primer gol exhibió más lagunas. Mathieu, Alcácer por partida doble, Feghouli y Vargas, los goleadores del Valencia. El equipo verdiblanco se deshizo tras el primer gol en contra y continúa como farolillo rojo. Cada vez parece más complicada la gesta de permanecer en Primera.

El Real Betis no pudo confirmar en Mestalla la mejoría exhibida ante el RCD Espanyol. Nueva y abultada derrota en una campo maldito para los verdiblancos. El buen arranque  se vio emborronado en el tramo final de la primera parte con los dos primeros tantos del Valencia, prólogo de la goleada final. El técnico, que sí sabía lo que era ganar como jugador en este estadio hace casi tres décadas, no ha podido saborear el triunfo como entrenador. Se ha perdido una final, pero preocupan más las lagunas.

Gabi Calderón rediseñó el once para buscar la machada en Mestalla. La defensa de cinco dio paso a la habitual de cuatro con N’Diaye adelantando unos metros su posición para situarse junto a Lolo Reyes en el doble pivote. El argentino quiso buscar el equilibrio, pero esta vez lo hizo con otras armas. Dotó de más centímetros  y velocidad al bloque, de ahí que renovase el carril izquierdo con Dídac y Baptistao.  Verdú debía ejercer de enganche y Cedrick desequilibrar desde la banda derecha. Y arriba, Rubén Castro con la misión de prolongar la dulce racha que vivía desde la llegada de Calderón.

Cuatro aciagos minutos, los finales del primer acto, echaron por tierra el trabajo del equipo hasta ese momento. Salió serio y enchufado el Real Betis, queriendo la pelota y consistente atrás. No parecía el colista y durante el arranque el viento soplaba a favor. Eso sí, no ponía en apuros a Alves. Conforme corría el reloj, el Valencia se hacía con el dominio y Vargas, Piatti, Alcácer, Feghouli y compañía incordiaban, cada vez más, a la zaga bética. La ocasión más clara para los verdiblancos llegó un minuto antes del jarro de agua fría. Un centro de N’Diaye fue atrapado por Diego Alves con Rubén a punto de llegar al remate.

Fue el preludio del cambio de signo del partido. En la jugada siguiente Adán despeja con acierto un disparo de Vargas. Y en el córner Mathieu remata sin oposión en el segundo palo. No le dio tiempo a rehacerse a los de Calderón cuando llegó el segundo. Un mal control de Feghouli se convierte en un pase a Vargas. Su tiro raso es interceptado por Alcácer para meter el segundo. 2-0 al descanso.

De regreso, Jorge Molina salía por Cedrick para tener tener más presencia arriba. El Real Betis combinaba mientras que el Valencia se sentía cómodo esperando la oportunidad para salir a la contra. Calderón buscó una nueva variante al sustituir a Baptistao, que no tuvo demasiada presencia jugando en banda. Ya sin interiores  llegó el tercero del Valencia fruto de una contra iniciada por Alcácer y culminada por Feghouli. La defensa volvía a dar síntomas de debilidad y el partido estaba sentenciado. El cuarto llegó con un cabezazo de Alcácer, que le ganó la espalda a los centrales. El quinto lo firmó Vargas y aún pudo llegar el sexto pero Adán conjuró el peligro. El de Mestalla ha sido un paso atrás, pero la batalla continúa.

VALENCIA CF:  Diego Alves; Barragán, Senderos (Vezo 81′), Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Parejo; Feghouli, Vargas, Piatti (64’Míchel); Alcácer (Jonas 74’).

REAL BETIS: Adán; Juanfran, Amaya, Jordi Figueras; Dídac (65’ Nosa); N’Diaye, Lolo Reyes; Baptistao (Matilla 58’), Verdú, Cedrick (46’ Molina); Rubén Castro.

ÁRBITRO: Estrada Fernández. Mostró tarjeta amarilla a Lolo Reyes (23’), Jordi (52’)

GOLES: 1-0 Mathieu (41’). 2-0 Alcácer (44’) 3-0 Feghouli (62’) 4-0 Alcácer (68’) 5-0 Vargas (78’)

Crónica facilitada por el Real Betis Balompié

www.SevillaActualidad.com