Portada » Provincia » IU accede a la Alcaldía de Palomares tras una moción de censura al PP
Provincia

IU accede a la Alcaldía de Palomares tras una moción de censura al PP

Juana Caballero (IU) ha sido investida este sábado como nueva alcaldesa de Palomares del Río tras haber prosperado la moción de censura contra la popular Dolores Rodríguez con los votos de IU, PSOE y UIPR.

Juana Caballero se ha convertido en la nueva alcaldesa del municipio sevillano con los votos de PSOE, IU y la Unión de Izquierdas de Palomares del Río (UIPR), contando con un total de cinco votos en contra y una abstención. Tras esto, el nuevo equipo de gobierno se formará a partir de esta próxima semana, según informan agencias.

El Ayuntamiento del municipio aljarafeño ha celebrado este sábado un pleno de carácter extraordinario para debatir y someter a votación la moción de censura promovida por tres de las fuerzas de oposición, y provocar así la salida de la alcaldía de la popular Dolores Rodríguez.

La ya ex alcaldesa de Palomares del Río, quien gobernaba en una clara minoría al sumar su equipo de gobierno cuatro concejales frente a los nueve de la oposición, se ha enfrentado este sábado a una moción de censura promovida por tres ediles de IU-CA, tres del PSOE y el único capitular de UIPR, toda vez que la Corporación local cuenta además con un edil no adscrito escindido de UIPR y un concejal del Partido Democrático de Andalucía (PDA) ya integrado en el PA.

En cuanto a la formación del nuevo ejecutivo, en principio, el PSOE no tenía previsto entrar a formar parte del nuevo equipo de gobierno de coalición que formarían IU-CA y el edil de UIPR. Sin embargo, aún no está cerrada la posibilidad de que los socialistas formen parte del nuevo Gobierno municipal.

Debes leer también  Alcalá de Guadaíra tendrá un auto-covid en el recinto ferial

Juan Bueno (PP): “Es un gobierno de cobardes”

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado hoy, tras la moción de censura celebrada en Palomares del Río, que “con este acto PSOE e IU protagonizan un nuevo ataque a los intereses de los palomareños” y ha lamentado que “éste es sólo uno más de los que están por venir ahora que se hacen ilegítimamente con la alcaldía”.  

En el pleno donde se ha celebrado la moción de censura han estado arropando a la alcaldesa popular además del presidente, el secretario general del PP sevillano, Eloy Carmona, los diputados provinciales del PP Virginia Pérez y Juan de la Rosa, los alcaldes de Gelves y Burguillos, y otros compañeros de la formación. Los populares han lamentado lamentado que “partidos de perdedores, es este caso del municipio sevillano de Palomares del Río, asalten las administraciones públicas bajo intereses partidistas olvidando que su objetivo debe ser velar por los intereses de los vecinos y no por los propios”.

“Los que hoy apoyan este asalto a la democracia dejaron hace dos años un Ayuntamiento quebrado con 15 millones de deuda. En sólo dos años, Dolores Rodríguez la ha reducido a apenas cuatro millones de euros, ha pagado las nominas, ha conseguido estabilidad y, lo más importante, confianza para los palomareños”.

Bueno ha lamentado que sea ahora que la alcaldesa popular y su equipo en el municipio han conseguido reflotar Palomares del Río “cuando aparezcan PSOE e IU como salvadores cuando la verdad es que no son más que los instigadores de las desgracias económicas de este Ayuntamiento”.

Debes leer también  La Junta inicia el montaje de la pasarela del PISA en Mairena del Aljarafe

A partir de hoy, “Palomares estará dirigido por un gobierno de cobardes pero los palomareños pueden estar tranquilos porque el PP seguirá trabajando ahora con más ímpetu si cabe para velar por sus intereses”, ha señalado el dirigente popular.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required