Betis grupo portada

Los de Garrido recibirán al Osasuna con una dosis de moral extra por el triunfo de la ida de la Copa del Rey ante el Athletic y con la certeza de que una victoria es vital para el futuro del equipo.

Duelo que sabe a final entre dos rivales directos que huyen de la quema, sobre todo los verdiblancos que ocupan la última plaza de la clasificación. Para subsanar esta situación, el cuadro sevillano se ha hecho con los servicios de Leo Baptistao, fichaje de últimas horas procedente del Atlético de Madrid.

El Betis quiere hacer valer el fortín del Benito Villamarín, ya que en sus enfrentamientos con el cuadro navarro, los locales han sacado buenos resultados en la casi treintena de partidos, tanto en primera como en segunda, con este rival.

Así, el Osasuna sólo ha salido victorioso en tres ocasiones, en Primera, en el feudo verdiblanco mientras que los béticos lograron dieciséis triunfos, el más reciente el 2-1 de la temporada pasada.

El técnico, Juan Carlos Garrido, recupera efectivos como Juan Carlos, Matilla, Vadillo y el brasileño Paulao, ausentes todos ellos ante el Athletic en la Copa del Rey.

Por su parte, Osasuna está centrado en aprovechar la oportunidad de puntuar en Sevilla y mantener, al menos, los siete puntos de diferencia que tiene con el Betis y seguir fuera de los puestos de descenso a la segunda división.

Los buenos últimos resultados, pese a perder el jueves ante el Real Madrid (2-0) en la Copa del Rey, y la mejor imagen de equipo ofrecida en las últimas jornadas les hace ser optimistas en el desplazamiento a la capital andaluza.

El técnico navarro, Javi Gracia, pierde para este partido al capitán Patxi Puñal por acumulación de amonestaciones y no podrá contar con los lesionados Sisi, Nino, Manuel Onwu y Armenteros, pero recupera al defensa Damiá que no pudo jugar el último encuentro de liga por sanción.

Alineaciones probables

Real Betis: Sara, Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Lolo Reyes, Verdú, Salva Sevilla o Matilla; Rubén Castro, Jorge Molina y Baptistao o Vadillo.

Osasuna: Andrés Fernández en la portería; Marc Bertrán, Arribas, Loties, Damiá; Silva, Lolo, Cejudo, De las Cuevas; Torres y Oriol Riera.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....