Empate sin goles en el Reyno de Navarra entre Osasuna y Betis. El conjunto de Pepe Mel contó con ocasiones para haberse adelantado en el marcador, sobre todo en la primera parte.

Velasco Carballo anuló un golazo a Rubén Castro por posición antirreglamentaria. El canario gozó de otra gran ocasión en la segunda parte que mandó fuera. Osasuna apretó pero nunca puso en grave peligro la integridad del marco que defendió el canterano Adrián. Al final, reparto de puntos que deja al Betis quinto clasificado en la Liga BBVA.

En la primera parte, el Betis gozó de buenas ocasiones. Nada más comenzar, Jorge Molina se planta ante Andrés, que saca in extremis el balón al alcoyano. Paulao, con un remate desviado, también puso el miedo en el cuerpo a los rojillos. La jugada polémica también llegó en esta primera mitad. Rubén Castro recoge un rechace en la frontal y marca un auténtico golazo. Velasco Carballo considera que la posición en línea del delantero canario es fuera de juego y anula el tanto.

A raíz de esta jugada, despierta Osasuna, que lo intenta por la banda derecha, donde aparece Cejudo con bastante peligro. Sin embargo, en la producción ofensiva osasunista solo contabilizamos una jugada de verdadero peligro cuando Armenteros le roba la cartera a Paulao y, entre el central y Adrián, mandan el balón a córner. En esta primer parte estuvo bastante activo y a un muy buen nivel el almeriense Salva Sevilla, que disputó sus primeros 65 minutos de la temporada.

En la reanudación, el Osasuna, apremiado por su delicada situación, aprieta e intenta atosigar al conjunto verdiblanco. Hay llegadas, pero la defensa verdiblanca esta firme y concede muy pocos acercamientos realmente peligrosos. El Betis, que se asoma menos, va a gozar de alguna que otra llegada. La más clara la tuvo Rubén Castro. El buen control del canario lo deja en el área, pero su vaselina se marcha a la derecha del marco que guarda Andrés Fernández.

Ya en los últimos compases intensificó el conjunto navarro sus llegadas para acabar el partido con un córner a favor que afortunadamente acabó en nada.

Un punto, que el equipo verdiblanco consideró valioso, se trae de botín un Betis que no aprovechó las mejores ocasiones del partido pero que rayó a un muy buen nivel en el plano defensivo.

Ficha del partido:

Osasuna: Andrés, Oier, Lolo, Arribas, Damiá, Annan, Puñal, Armenteros (Massoud 83´), Cejudo (Nino 77´), Lamah y Llorente (Kike Sola 65´)

Real Betis: Adrián, Nelson, Paulao, Perquis, Álex, Rubén Pérez, Cañas, Salva Sevilla (Pereira 65´), Juan Carlos Campbell 83´), Rubén Castro y Jorge Molina (Nono, 74´)

Árbitro: Carlos Velasco Carballo, comite madrileño. Amonestó a Álvaro Cejudo, Armenteros por parte de Osasuna y a Paulao

Incidencias: Partido jugado en el Reyno de Navarra. Césped en perfectas condiciones. Se homenajeó al capitan rojillo Patxi Puñal quien jugaba su partido 464 de rojillo.

Crónica facilitada por el Real Betis Balompié.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...