amaya-betis-oficial-280711

Según ha reconocido el director deportivo, la intención es cerrar la plantilla antes del 21 de agosto.

A pesar de haber debutado con la primera plantilla del Real Betis Balompié y haber acudido a la concentración de Fuenterrabía, Antonio Amaya no había sido presentado como futbolista del conjunto verdiblanco, debido a que su fichaje se produjo pocas horas antes de que la expedición bética partiese hacia tierras vascas.

La presentación del defensor, procedente del Wigan, ha tenido lugar esta tarde en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín, donde ha estado acompañado por el director deportivo de la entidad, Vlada Stosic, y el máximo dirigente del club, Miguel Guillén.

«Estoy muy contento por venir a un club grande de España. Agradezco a todos los que han hecho posible mi fichaje. Vengo a darlo todo y espero hacer un gran año», ha dicho. «Esperamos hacer un buen año. Vamos a recibir a todos los equipos con muchas ganas, ganar a todos los que podamos. No tenemos miedo a nadie».

Para el director deportivo de la entidad de las trece barras, Vlada Stosic, Amaya «es un jugador que viene avalado por nuestro entrenador. Durante tres años ha estado a las órdenes de Pepe Mel. Nos resultó mucho más fácil traer un central sabiendo que cuenta con plena confianza de nuestro entrenador. Va muy bien de cabeza, nos dará equilibrio en defensa, tiene pase preciso y claro, no se complica en la parte defensiva. Es un jugador completo y esperamos que muestre el nivel que ha dado en el Rayo».

En cuanto a posibles fichajes, citó al míster, Pepe Mel, que “dijo que lo ideal sería traer a cuatro futbolistas más. Ya sabemos en qué momento está el Betis. Vamos a hacer lo máximo posible para que el equipo esté formado antes del 21 de agosto».

Por lo demás, el equipo partirá este viernes rumbo a tierras británicas para realizar su segundo ‘stage’ de pretemporada. Antes de partir, el equipo de Mel entrenará a las 9:00 h, en una nueva sesión de entrenamiento.

Tras él, el grupo está citado en el parking del Benito Villamarín, a partir de las 13:30h, para dirigirse al aeropuerto de San Pablo y coger el vuelo que saldrá a las 15:10h.

En esta segunda concentración, el Real Betis se enfrentará a Portsmouth y al Swansea, dos enfrentamientos que servirán para seguir la línea preparatoria que ha adoptado desde principio de la pretemporada el plantel verdiblanco.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...