Gran estreno del Cajasol como visitante en la Eurocup/CEZ Nymburk

El Cajasol ha conseguido su primera victoria, en la cancha del CEZ Nymburk checo por 77-93, en un buen partido en el que excepto el primer cuarto, la defensa ha sido sólida y el ataque basado en triples les han llevado a cosechar su primer triunfo.

José María Lugardo. Primer partido del Cajasol en Europa este año, y primera victoria, que por lo menos hace olvidar el mal comienzo de la plantilla en la liga regular de la Acb.

El Cajasol tenía enfrente un partido difícil de resolver, si añadimos además la baja significativa de Calloway, y que jugaban fuera de San Pablo, es decir, derrota segura si miramos los resultados pasados. Pero no ocurrió así, el equipo de Joan Plaza tiró de garra y de triples si contamos la verdad para doblegar por 77-93 al CEZ Nymburk checo.

Satoransky, Bullock, Sastre, Ivanov y Triguero, conformaban un quinteto titular, que no dió resultados, sobretodo si hablamos de la defensa que encajaron 25 puntos en el primer cuarto, 10 de ellos de Ales Chan.

El segundo cuarto hizo del primero un espejismo con cambios en la cancha como Urtasun, que ha dado una auténtica lección de cómo se juega al baloncesto, Katelynas, Kirksay y Davis. Parcial de 0-14 para el Cajasol que valió para llegar al descanso perdiendo de 2, (38-36).

Tercer cuarto igualado, los checos tiraban de triples y de faltas cajistas, y por parte del Cajasol Urtasun era el que tiraba del carro para llevar al equipo con 6 arriba al final del cuarto (52-58).

Último cuarto, recital de Urtasun y de Bullock, éste último desde la línea de 3, suficiente para que el CEZ Nymburk no aguantara el ritmo anotador y perdiera 77-93 al final del partido.

www.SevillaActualidad.com