baloncesto-sevilla-equipo

Respaldado por la victoria en Alemania, el cuadro de Scott Roth intentará ratificar su mejoría ante un rival que tampoco ha ganado aún en la Liga Endesa.

Cumplimentando la tercera jornada de la Liga Endesa 2014-15, el Baloncesto Sevilla comparece por segunda vez en San Pablo recibiendo este domingo (12.30 horas, sin TV; con el arbitraje de Arteaga, Pérez Niz y Sacristán) al Montakit Fuenlabrada en un duelo entre dos contrincantes que pelearán por bautizar su casillero de victorias. Ello otorga cierta importancia al choque, que llega pocos días después del primer triunfo en partido oficial, el pasado miércoles en Alemania ante el EWE Baskets

Oldenburg.Precisamente ese aspecto debe fortalecer la confianza de un bloque joven, con entrenador y muchos jugadores nuevos que se encuentra en pleno proceso de rodaje. En el choque de la Eurocup, los de Scott Roth mejoraron sus prestaciones defensivas y por ahí puede llegar el equilibrio si el equipo es capaz de mantener la variada capacidad ofensiva exhibida en los dos primeros encuentros ligueros y el continental.

El Baloncesto Sevilla luchará por dar un paso importante en su progresión ante un rival que se ha convertido en auténtica ‘bestia negra’ en San Pablo, donde ha ganado en nueve de sus dieciséis visitas. En las últimas siete temporadas, se ha llevado el triunfo de la capital hispalense en cinco, así como tres de las cuatro más recientes.

En modo alerta, por tanto, necesita salir el equipo para plantar cara a un Montakit Fuenlabrada, en el que militan hasta tres ex cajistas: Andy Panko, Andrés Miso y Javier Vega. El estadounidense es uno de los puntales del cuadro fuenlabreños, marchando 18º anotador de la liga (14) y 1º en faltas recibidas (7). El otro jugador destacado en el bloque de Luis Casimiro en estos dos primeros partidos ha sido Akindele, 11º en el ránking de valoración de la Liga Endesa (18) y 4º en rebotes (8.50).

Si el Baloncesto Sevilla está rayando a gran nivel en ataque (6º con 80 puntos de promedio) y acumula más problemas en defensa (18º con 96), al Montakit Fuenlabrada le ocurre lo contrario, siendo el peor ataque de la competición (60 puntos anotados de media), aunque ostentando la 9ª defensa (72).

Scott Roth, técnico del Baloncesto Sevilla, tendrá a su disposición este domingo a los doce jugadores de la plantilla sénior, como ya ocurriera la pasada semana en Valencia y el miércoles en el partido de la primera jornada de la Eurocup. Luis Casimiro, técnico del Montakit Fuenlabrada, ha desplazado a Sevilla también a todos sus hombres disponibles.