cajasol valencia

Lastrado por la temprana lesión de Franch, el Cajasol sucumbió al potencial del Valencia Basket después de plantar cara hasta el tercer cuarto con una buena defensa.

El marcador de la Fonteta lució un excesivo castigo (84-54) para el Cajasol al final del primer envite de la eliminatoria de cuartos de final del Play Off que se ha iniciado este jueves en la capital del Turia ante el Valencia Basket. El cuadro cajista no rayó al mismo nivel que en la vuelta de la fase regular ni en la mayoría de los encuentros de la segunda vuelta liguera, pero principalmente a partir del tercer cuarto, momento en el que, lastrado por la temprana lesión de Franch, sucumbió al tremendo potencial de los anfitriones, campeones de la Eurocup y segundos en liga regular.

Pese a la dureza del resultado, los chicos de Aíto deben pasar página inmediatamente para afrontar con frescura el segundo round, que llegará el sábado en San Pablo. Poco cabe detenerse ya en un encuentro en cuya primera mitad e inicios del tercer parcial sí se vio a un Cajasol intenso en defensa y capacitado para mantener el intercambio de golpes ofensivo.

De hecho, sólo el mayor acierto en los triples de los locales les permitió anotarse el primer cuarto (19-17), pleno de igualdad. Franch salió del banco y resultó un revulsivo con mucha inquietud atrás y un triple oportunísimo, pero su lesión trastocó el planteamiento.

Aun así, los triples de Bamforth y una magnífica defensa permitieron al Cajasol sostener parejo el marcador hasta tres minutos antes del descanso (29-27), cuando de nuevo los triples fueron el salvavidas del Valencia Basket. Dos de Lafayette y Van Rossom y una canasta de Sato pusieron el 37-27 en un abri y cerrar de ojos.

Haber desperdiciado alguna canasta fácil y la mala suerte de otras que se escaparon dejaron al Cajasol con muy pocas opciones en el inicio del tercer cuarto, donde los valencianos pusieron la directa colocando el 43-29 en el electrónico. Sin embargo, los chicos del Caja no se rindieron y un triple de Bamforth se unió a dos mates de Porzingis para apretar la contienda (43-36).

En ese instante, el base local Van Rossom se echó el equipo a la espalda dirigiendo y anotando hasta poner un 53-40 que luego Lischuk llevaría a un casi definitivo 60-45 al final del tercer cuarto. El último acto supuso un sufrimiento para los nuestros, quienes no por ello dejaron de luchar. Estos chicos son jóvenes y el sábado tienen la oportunidad de devolver el golpe en San Pablo, donde a buen seguro la afición le echará una mano importante.

Ficha Técnica

Valencia Basket (84): Van Rossom (13), Rafa Martínez (3), Sato (2), Doellman (11), Dubljevic (10) -cinco inicial-, Triguero (2), Lucic (6), Lishchuk (9), Lafayette (15), Ribas (5) Aguilar (7) y Abia (1).

Cajasol (54): Satoransky (6), Bamforth (12), Mata (0), Landry (8), Balvin (2) -cinco inicial-, Radicevic (0), Porzingis (6), Burjanadze (2), Franch (3), Sastre (0), Willy Hernangómez (5) y Alex Urtasun (10).

Parciales: 19-17, 18-12, 23-16 y 24-9.

Árbitros: Pérez Pérez, Redondo y Pérez Niz. Eliminaron por faltas personales al cajista Porzingis.

Incidencias: primer partido de la eliminatoria de cuartos de final disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.000 espectadores.

www. SevillaActualidad.com