metro-mairena-vallas

El Ayuntamiento pedirá a la Junta de Andalucía que se modifique el horario de funcionamiento hasta las doce de la noche de domingo a jueves.

El pleno de mayo del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha aprobado por unanumidad la propuesta del Grupo Municipal Popular para solicitar a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía y a Metro de Sevilla la ampliación del horario del metro de domingo a jueves hasta, al menos, las doce de la noche, incrementando, por tanto, el actual que es hasta las 23 horas.

Según ha indicado el concejal de Juventud, Javier Portero, “esta propuesta viene derivada de distintas reclamaciones expuestas por vecinos que por motivos laborales o de ocio, entiende que la salida del último tren desde las estaciones de cabecera a las 23 horas, de domingo a jueves, es precipitado, ya que la salida del personal de muchos comercios y del sector de la hostelería, así como la celebración de actos lúdicos que superan ese horario”.

Javier Portero también ha puesto como ejemplo la llegada del último tren AVE a Sevilla, que se produce pasada las once de la noche, por lo que la conexión desde Santa Justa con la estación de San Bernardo, donde se encuentra una de las paradas de metro, no se podría utilizar, así como los jóvenes que estudian en la Universidad Pablo de Olavide.

Para el edil popular, que ha sido quien ha defendido esta propuesta popular, “la ampliación del horario en una hora, como mínimo,favorecería la movilidad a los ciudadanos y sería una muestra más del apoyo de las Administraciones al uso de transporte público, frente a la utilización del coche particular, ayudando, además, a mantener los planes de ahorro de energía, de lucha contra la contaminación y de disminución del tráfico”.

Con todo ello, según Javier Portero, “con la implantación de esta medida, Metro de Sevilla, se sumaría al resto de ciudades españolas que cuentas con red de metro y que como mínimo funcionan hasta las 12 de la noche”.

www. SevillaActualidad.com