Cartel XXVII Maratón Ciudad de Sevilla / SA

La capital andaluza tiene un año más una cita con los amantes del atletismo y acoge de nuevo la celebración de la Maratón Ciudad de Sevilla que celebra en 2011 su vigésimo séptima edición.

Ara Reina. La ciudad hispalense celebra este domingo día 13 la XVII edición de la Maratón Ciudad de Sevilla, una cita ineludible para los enamorados de este deporte. El recorrido total es de 42 kilómetros y 195 metros desarrollándose la prueba en circuito urbano, circuito además, medido y homologado por la RFEA y la AIMS. La salida tendrá lugar desde la pista de atletismo del Estadio Olímpico de Sevilla, lugar en el que se situará también la línea de meta.

El pistoletazo de salida se efectuara a las 9:30 horas, siendo el cierre de la meta a las 14:30, justo cinco horas después de haberse dado la salida. La prueba en la que participarán unos 4.800 corredores, estará cronometrada mediante sistema Chip Time, con once controles (en la salida, en los kilómetros 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40, media maratón y meta); asímismo, estará controlada en meta con un lector de código de barras y por el Comité de Jueces de la RFEA.

Las inscripciones suponen un costo de entre 20 y 60 euros, dependiendo de la categoría. Los premios en metálico para los primeros clasificados van desde los 200 hasta los 6.000 euros, dependiendo también de la categoría. También, este año como novedad, cada corredor puede descargarse el video de su llegada a la meta como recuerdo de su participación. Para ello la organización ha habilitado una dirección de internet:  www.corriendovoy.com. Además, tras el cierre de meta se celebrará una fiesta de clausura en el Fuerte de Isla Mágica.

Los favoritos para la victoria son los keniatas Ben Kimutai Kimwole, Thomas Kipkosgei y John Kirui y el etíope Dogaba Hailu Abebe. Él único español con opciones es el extremeño Pablo Villalobos (Almendralejo, Badajoz), quinto en el Campeonato de Europa de Maratón de 2010.

www.SevillaActualidad.com