Tres agrupaciones locales participarán en el concurso del Teatro Cerezo/SA

El concurso de la localidad sevillana cumple este año sus bodas de plata y tendrá lugar del 17 de febrero al 4 de marzo. Ayer se presentaron oficialmente los actos del Carnaval y hoy tendrá lugar el pregón a cargo de José María Alcalá Robles.

Sevilla Actualidad. El concurso provincial de Agrupaciones Carnavalescas de Carmona, que organiza la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Carmonense de Carnaval, cumple este año sus bodas de plata y para ello contará con la participación de treinta y cuatro agrupaciones procedentes de distintas localidades sevillanas.

El concurso que se celebrará en el Teatro Cerezo de Carmona del 17 de febrero al 4 de marzo y contará con la participación de un cuarteto, 18 comparsas y 15 chirigotas procedentes de la localidad carmonense así como de toda la provincia sevillana.

Tanto el concurso como el resto del programa de actividades del carnaval 2011 fueron presentados ayer noche en la sede de la Peña La Giraldilla, acto que tendrá su continuación este mediodía en el Teatro Cerezo con el tradicional pregón del carnaval que este año correrá a cargo de José María Alcalá Robles y la presentación de Fernando Conde Navarro.

El programa de actividades incluye también una exposición de los carteles presentados para anunciar la fiesta (del 14 de febrero al 11 de marzo en la Casa de la Cultura) y la fiesta de disfraces el próximo 5 de marzo. El domingo 6 los más pequeños serán los protagonistas con el desfile infantil y el sábado 12 de marzo se celebrá el gran desfile del carnaval por las calles de Carmona con el que se pondrá fin a estos intensos días de fiesta.

www.SevillaActualidad.com