El Sevilla Atlético comienza el año como terminó el anterior, ganando, esta vez al Alcalá (0-2). Por su parte, el filial verdiblanco empató en casa ante el Lucena y el Écija hizo lo propio en Ejido (1-1).

Sevilla Actualidad. ALCALÁ – SEVILLA ATLÉTICO. El filial nervionense culmina una gran primera vuelta tras su victoria en casa del Alcalá (0-2), mejorando los números de la temporada del ascenso a Segunda y a tan solo tres puntos del líder y próximo rival liguero, el Real Murcia.

El partido ante el Alcalá estuvo muy disputado. Los hombres de Ramón Tejada fueron los primeros en llevar peligro a la meta rival, pero Luis Alberto, primero en un mano a mano ante Relaño y más tarde, en un lanzamiento desde treinta metros, no acertó a perforar la meta alcalaína.

Tras la reanudación, el Sevilla Atlético salió con más chispa al terreno de juego y Ñoño, al comienzo de la segunda parte, marcó el 0-1 tras una gran asistencia de Luis Alberto. Este gol espoleó a los locales, que pudieron empatar, pero las paradas de Dani Jiménez impidieron que se moviera el marcador.

La sentencia no llegó hasta el minuto 90, cuando una nueva dejada de Luis Alberto la aprovechó Jairo Morilla para anotar el 0-2, estrenándose como goleador.

ÉCIJA. El conjunto sevillano empató en su visita a tierras almerienses (1-1). El partido comenzó con el tanteo inicial de ambos conjuntos, en unos primeros minutos en los que las ocasiones brillaron por su ausencia.

En una de sus primeras aproximaciones logró adelantarse el Poli Ejido, tras un disparo de los locales que rechazó la defensa ecijana y que Vicente, de fuerte zurdazo, mandó al fondo de las mallas.

En la segunda mitad, el Écija salió más enchufado, pero no fue hasta el minuto 80 cuando el mejor de los visitantes, Pizarraya, marcó con un disparo raso ante el que nada pudo hacer Valerio. En los últimos instantes pudo marcar el Poli, pero Ramón detuvo el lanzamiento de Katxorro, amarrando un punto que deja al Écija a seis del ascenso, a la espera de la disputa del choque aplazado con el filial heliopolitano.

BETIS B. Al partido disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol no le faltó emoción y buen juego. Los verdiblancos empataron ante el Lucena (2-2) tras comenzar perdiendo 0-2.

El primer gol llegó tras el saque de una falta de Romerito, ante la que nada pudo hacer Razak. Con el primer tanto en contra, Damián y Ryan Harper pudieron empatar el partido, pero fue el Lucena el que puso tierra de por medio en el ecuador de la segunda parte (0-2).

En ese momento comenzó la reacción verdiblanca. El 1-2 llegó tras una gran jugada entre Álex Martínez y Damián que culminó David Agudo con un gran gol. En medio del aluvión atacante del filial, llegó un nuevo golazo de falta directa de Álex Martínez.

Con el empate fue el Lucena el que comenzó a pasar apuros, sobre todo tras la expulsión de Pineda, pero el marcador ya no se movería, a pesar de disfrutar el Betis B de un penalti que Ryan Harper no acertó a transformar.

www.SevillaActualidad.com