Alcalá Educa ha puesto en marcha por segundo año consecutivo una herramienta digital para que sirva de apoyo a los alumnos en diversas materias educativas.

Sevilla Actualidad. Alcalá Educa, dentro de sus objetivos, tiene la mejora de la competencia digital de los ciudadanos y ciudadanas de Alcalá de Guadaíra. Por ello es que  por segundo año consecutivo pone a disposición de los niños que están cursando 3º, 4º, 5º y 6º de primaria en colegios alcalareños, una herramienta digital que ayude a reforzar o ampliar los conocimientos adquiridos en clase. Esta herramienta digital intenta apoyar a los alumnos en las áreas de Lengua, Matemáticas, inglés y Conocimiento del medio.

Reforzar los conocimientos aprendidos en el aula a través de esta plataforma educativa “online” es un gran recurso didáctico para implementar algunas de los ejes básicos de Alcalá Educa: la comprensión lectora, la competencia matemática, reducción del índice de fracaso escolar y el uso de las nuevas tecnologías en nuestra ciudad.

Esta iniciativa se realiza a través de un acuerdo común entre la Fundación Alcalá Innova a través del proyecto “Alcalá Educa” y Activired, por lo que supondrá que los niños puedan utilizar este servicio durante todo el curso escolar sin coste económico alguno para el ciudadano.

A esta herramienta se puede acceder con solo teclear la web www.alcalaeduca.com, donde los padres de los alumnos alcalareños, pueden dar de alta a sus hijos simplemente rellenando los datos que te piden en el formulario de inscripción.

Sin necesidad de esperar ninguna confirmación, ya pueden acceder a todos los ejercicios y recursos educativos de la WEB. En la zona de padres podrán acceder a información relativa al rendimiento de sus hijos, y en la zona de alumnos, sus hijos podrán realizar actividades y relacionarse con sus compañeros.

Esta herramienta fue utilizada el pasado curso por más de 200 alumnos de Alcalá, este curso Alcalá Educa pretende superar este número y para ello cuenta con la colaboración de los centros educativos y de la AMPAS de los colegios.

www.SevillaActualidad.com