El Écija salva el orgullo de los equipos sevillanos de Segunda B remontando al Yeclano (2-1). Betis B y Alcalá salieron derrotados ante Ceuta y Caravaca, respectivamente, ambos por 2-0.

Sevilla Actualidad. BETIS B. Empieza a ser preocupante la mala racha de resultados del Betis B, que encadena ocho partidos sin ganar (seis de ellos empates) tras su derrota en casa del Ceuta (2-0).

Los locales fueron los primeros en llevar peligro a la meta contraria. Silva, en el 24, puso en apuros al meta Adrián, que vio como Ormazábal, un minuto más tarde remató desviado por pocos centímetros. A la media hora de partido apareció el filial verdiblanco y fueron Ryan Harper y Quique, los que estuvieron a punto de marcar. Seguro, antes del descanso, pudo adelantar a los ceutíes, pero no acertó a rematar entre los tres palos.

En la reanudación, el Ceuta salió más ambicioso y se sucedieron las ocasiones para el cuadro local. Ormazábal y Seguro pudieron marcar, pero fue el recién ingresado en el terrreno de juego, Javi Navarro, el que aprovechó una mala salida de Adrián para establecer el 1-0. El Betis B solo lograba acercarse a la meta ceutí a balón parado. En el 76, Guzmán puso el 2-0 definitivo en el marcador, que mantiene al filial bético quinto en la tabla.

ÉCIJA. El conjunto sevillano consiguió remontar un partido que se le puso cuesta arriba y dejó los tres puntos en San Pablo ante el Yeclano (2-1).Salieron con decisión los sevillanos pudiendo adelantarse en el marcador, pero ni Requena ni Plata estuvieron acertados.

Perdonaba el Écija y el Yeclano comenzó a estirarse. Tras el saque de un córner, el balón salió rechazado fuera del área y Álvaro Cano conectó un derechazo ante el que nada pudo hacer Ramón. En el minuto 44 se produce una cesión en el área del Yeclano que aprovechó el Écija para empatar merced al gol de Jonan.

Tras el descanso fueron los ecijanos los que tenían el control del partido. Raúl y Jonan a punto estuvieron de poner por delante su equipo, pero sus disparos salieron desviados. Los murcianos optaron por replegarse para mantener el resultado, pero Plata, en el 73, marcó de cabeza el definitivo 2-1 tras un gran centro de Bello desde la derecha. Con esta victoria, el Écija se queda a seis puntos del ascenso.

ALCALÁ. Ni siquiera en un desangelado campo ante uno de los rivales más endebles de la Segunda División B, el Alcalá es capaz de puntuar, y en esta ocasión salió derrotado de su visita al campo del Caravaca (2-0).

El conjunto sevillano comenzó el partido con la intención de sorprender a su rival y a los 5 minutos Pedro Carrión ya había contabilizado la primera ocasión de peligro para su equipo. No obstante, el Caravaca comenzó tomar las riendas del partido y a anular el peligro del Alcalá. Al cuarto de hora de juego, Rojas aprovechó un error en un saque de puerta de Marcos para marcar el 1-0. Elías, Miguel Ángel y Atila pudieron ampliar la ventaja, pero finalmente se llegaría al descanso con este resultado.

En la segunda parte, el equipo local salió decidido a sentenciar el partido, y lo lograría en el 65, cuando Rojas remató de volea un centro desde la izquierda de Atila. El atacante local pudo marcar su tercer tanto de penalti, pero su lanzamiento lo detuvo Marcos. En los minutos finales, Pulido vio la segunda amarilla y dejó al Alcalá con diez. Con esta derrota, los alcalareños se sitúan a cinco puntos de la salvación.

www.SevillaActualidad.com