Mairena y Sevilla C ganan sus partidos frente a Peñarroya (1-0) y Córdoba B (2-0), respectivamente. El Coria empata frente al Jerez Industrial (1-1) y Los Palacios ante el Cádiz B (1-1). La nota negativa la puso la derrota del Marinaleda frente al Pozoblanco (4-1).

Sevilla Actualidad. CORIA. Justo empate entre Jerez Industrial y Coria (1-1), en el encuentro disputado en el Municipal de la Juventud de la ciudad jerezana.

El choque comenzó con el dominio de un cuadro coriano que acechó la meta defendida por Beasant. Aunque la primera oportunidad la tuvo el industrialista Valtierra a la salida de un córner, pero su disparo lo rechazó la defensa. En el 28 el Coria se puso por delante en el marcador merced al gol de José Manuel. Aunque pasada la media hora, una internada de Moke por la banda sirvió para que el industrialista Jordan empatara el choque.

Ya en la segunda parte, el cansancio acumulado por los jugadores corianos se notó en el rendimiento del equipo, que bajó en intensidad. En el 51 fue el coriano Reda el que lo tiró desviado, y acto seguido sería Richards el que lo intentaría por parte industrialista. La última ocasión del partido la tuvo el local Moke en el 88 en un lanzamiento lejano. Con este resultado, el Coria entra en puestos de descenso, empatado a puntos con Cádiz B, Los Palacios y Sevilla C.

LOS PALACIOS logró salvar un punto en su partido ante el Cádiz B (1-1). En la primera parte el dominio correspondió a Los Palacios pero su juego fue bastante impreciso. En el minuto 5, Coto comete un error al tratar de regatear al delantero Rubén Pérez, que le arrebata la pelota y adelanta al filial cadista. Los Palacios empujó en busca del empate y en el minuto 19 en un saque de equina Lolo remató a bocajarro, pero el meta Ricardo desvió a córner.

En la segunda mitad, las ocasiones fueron de los palaciegos. Las más claras las tuvo Enrique que hasta en tres oportunidades se plantó solo ante Ricardo, aunque sin acierto. A un minuto del final el colegiado señaló una pena máxima por un agarrón de Rubén Díaz y Palacios estableció el empate definitivo. Ya en el descuento los nervios se desbordaron y hubo una disputa entre jugadores que se saldó con varias expulsiones camino del vestuario.

MAIRENA. Trabajada victoria del Mairena frente al Peñarroya (1-0), que rompe así su racha de tres partidos sin ganar. En el comienzo del choque el Mairena llevó el peso del juego, pero con un dominio infructuoso y con poca profundidad por las bandas. La primera ocasión del partido llegaba a los ocho minutos de juego, cuando Suanes se plantó ante Andrés, que ganó el mano a mano al delantero mairenero.

La segunda parte fue más intensa, sobre todo por las urgencias del paso de los minutos. La primera ocasión en la reanudación fue para el Mairena, pero el cabezazo de Víctor González salió por encima del larguero de la meta cordobesa. En el 73, el Peñarroya pudo marcar en una contra en la que los cordobeses pidieron mano de Gabri, que el árbitro no señaló. A cinco minutos del final, una pillería de Suanes, batiendo por alto al meta Andrés dio los tres puntos al Mairena, situándolo a cuatro de los puestos de ascenso a Segunda B.

MARINALEDA. Dolorosa fue la derrota sufrida por el Marinaleda (4-1) en casa del nuevo líder, un Peñarroya que no dio opción al conjunto sevillano. En el minuto 4, Alfonso Gutiérrez fue el primero que probó suerte, pero su disparo se marchó a la derecha de la portería del Marinaleda. Seis minutos más tarde, el primer gol. Jorge García elaboró una buena jugada por la banda derecha y una vez en el área cedió atrás para que Quero marcara.

El conjunto marinaleño logró empatar el choque en el 25 con un gran gol de Javi López. El tanto no mermó la capacidad ofensiva de los pozoalbenses, que se volvieron a adelantar diez minutos después por mediación de Quero.

En la segunda parte se perdió algo de intensidad, pero el dominio seguía siendo para el Pozoblanco. A nueve minutos para el final, Hugo Díaz marcó el 3-1. Con el partido resuelto, tan solo hubo tiempo para que el canterazo Peke se estrenara como goleador, marcando a pase de Isidro.

SEVILLA C. El filial sevillistas sumó tres trabajados puntos ante el Córdoba B (2-0) para acabar la semana en puestos de descenso, pero empatado con Los Palacios a 16 puntos.

Menudo, en el minuto 3, hizo lo más complicado cuando ya se cantaba el 1-0 en la Cisneros Palacios. Mandaban los locales ante la pasividad de un Córdoba B que no tenía prisas por poner en apuros la meta de Julián. Antes de la media hora, Juan Guerra adelantó a los nervionenses cuando peor lo hacían los de Diego Martínez, resultado con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, la falta de mordiente de los cordobeses permitió al Sevilla C mantener un resultado muy valioso. En el 50, Samuel rozó el 2-0 tras un saque de esquina de los hispalenses. Al final, pese a la ofensiva visitante ya con uno menos tras la expulsión de Del Pino, los tres puntos se quedaron en casa tras la rúbrica de Menudo en el minuto 88, consumando el tercer triunfo de los sevillistas.

www.SevillaActualidad.com