cajasol-vila-semifinales-copa-sa

El conjunto sevillano alcanzó la eliminatoria final tras quedar en segunda posición en el Seven Cisneros. En el partido final perdió por 26-10 frente al CR La Vila. En dos semanas disputará el torneo en Madrid del que saldrá el campeón nacional.

Sevilla Actualidad. El Cajasol Ciencias se clasificó para el torneo final de las Series Nacionales de rugby a 7 después de obtener este fin de semana un brillante segundo puesto en el Seven Cisneros, el certamen con más solera de cuantos se disputan en España de esta modalidad.

La competición madrileña cumplió su vigésima edición y el equipo entrenado por Pibe Prieto, internacional en esta modalidad, se clasificó para la Copa de Oro al batir en su grupo al Eibar RT (32-5) y al Liceo Francés (15-0). La excepcional defensa de los sevillanos les hizo dominar el grupo casi a placer.

En semifinales, el poderoso equipo de Hernani sólo pudo anotar un ensayo, mientras que Cajasol lograba cuatro marcas y se clasificaba para la final. Alberto Moreno, Javi Ustarroz y Luis Vázquez fueron quienes manejaron el ataque científico. En el encuentro decisivo, la rápida expulsión de Manolo Mazo por un placaje peligroso decantó enseguida la balanza del CR La Vila, que se hizo con el título al ganar por 26-10.

Este segundo puesto permitirá al Cajasol Ciencias disputar el torneo final dentro de dos semanas en Madrid, cuyo vencedor se proclamará campeón nacional de esta modalidad que será olímpica a partir de 2016.

www.SevillaActualidad.com