delta-blanca-manchon-copa-mundo-sa

La regatista sevillana se mantiene en lo más alto de la clasificación de la Delta Lloyd Regatta, correspondiente a la quinta etapa de la Copa del Mundo. Sus más inmediatas seguidoras, la británica Bryony Shaw y la italiana Laura Linares, se descolgaron aún más de la sevillana. La prueba finaliza mañana domingo.

Sevilla Actualidad. La sevillana Blanca Manchón (Roxy/Andalucía) está demostrando haber vuelto al máximo nivel internacional. Así lo corrobora el mantenimiento de su liderato, por tercer día consecutivo, en la Delta Lloyd Regatta holandesa, que se disputa estos días en aguas de Medemblik como quinta etapa de la Copa del Mundo. La vigente campeona de la prueba tulipán y de la ISAF Sailing WorldCup resistió ayer las exigentes condiciones del día, con vientos racheados y rolones de hasta 15 nudos, para conservar su privilegiada primera posición al frente de la flota femenina de la clase RS:X.

Tras la disputa de otras tres mangas, para un total de siete, la regatista del Náutico Sevilla sigue al frente de la general cuando sólo faltan dos jornadas para el final de la prueba. Y lo ha hecho tras superar los puntos de sutura aplicados en un dedo de su mano izquierda, herida doméstica que se volvió a abrir el primer día en Medemblik, y una irregular primera prueba del día en la que no pasó del puesto 19, su descarte hasta el momento.

Ni la exigente flota rival, con más de 50 unidades, pudo con la mejor versión de la que fuera primera campeona en la historia de la Copa del Mundo, que se hizo con un séptimo puesto en la segunda manga del día y un cuarto en la tercera. Blanca acumula así un total de 23 puntos, por los 35 de la polaca Zofia Klepacka, segunda (19-DNF-4 hoy); y los 40 de la italiana Flavia Tartaglini (7-2-11), tercera.

Sus más inmediatas rivales en la clasificación de la Copa del Mundo, la británica Bryony Shaw y la italiana Laura Linares, se descolgaron aún más de la sevillana y ocupan los puestos séptimo y décimo con 52 y 67 puntos, respectivamente.

La cuarta y penúltima jornada de la Delta Lloyd Regatta está programada para este sábado con tres mangas, preludio de la Medal Race del domingo, reservada a las diez primeras de la general, de puntuación doble y no descartable en la puntuación final.

www.SevillaActualidad.com