El PP apoya la declaración, pero asegura que el río aún no se encuentra limpio/PPAlcala.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha acusado al PSOE de manipular a los ciudadanos alcalareños para la declaración de la Ribera del Guadaíra como Monumento Natural de carácter ecocultural. Los populares se han mostrado en contra de esta declaración.

 

Sevilla Actualidad. El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha tachado al PSOE de «manipulador de la Opinión Pública» respecto a la propuesta que presentó el PSOE para declarar a la Ribera del Guadaíra como Monumento Natural de carácter ecocultural. Los populares manifestaron en el pleno del jueves que estaban de acuerdo con esta declaración.

Por su parte, la concejal Mª del Águila  Gutiérrez apoyó al PP en su enmienda manifestando que “nos hemos abstenido y, por tanto, pospuesto nuestro apoyo a esta propuesta del PSOE hasta que no finalicen los objetivos marcados por el Programa Coordinado para la Recuperación y Mejora del Guadaíra, que, por cierto, lleva siete años de retraso”.

Tras esta polémica la concejal ha declarado que “cuando el proyecto se presentó en el Consejo Local de Medio Ambiente, el PP fue el primero en mostrar su satisfacción por el mismo, pero es una realidad que el río aún no está completamente limpio y, además, todavía quedan muchas obras por ejecutar tanto del Guadaíra Blanco como  del Guadaíra Verde. Por ejemplo, aún queda por terminar el anillo de colectores de Arahal, por lo que aguas residuales sin depurar siguen vertiéndose al río Guadaíra”.

Mª del Águila Gutiérrez ha apoyado al PP en la acusación al PSOE de “no decir toda la verdad y desinformar maliciosamente a la opinión pública” sobre la situación del río Guadaíra. De hecho, la concejal popular no tuvo respuesta a la pregunta formulada al delegado de Medio Ambiente, Salvador Escudero, respecto al tiempo que lleva sin reunirse la comisión de seguimiento del programa coordinado, cuando va a finalizar y si los objetivos marcados se han cumplido”.

www.SevillaActualidad.com