Hoy sábado 29 de mayo el Partido Comunista de España homenajeará al escritor y poeta jerezano José Manuel Caballero Bonald. El evento tendrá lugar a partir de las 12:00 de la mañana en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Sevilla Actualidad. En el acto además de las intervenciones políticas de la mano de los Secretarios Generales del PCE, José L. Centella y José M. Mariscal, se contará con la presencia de poetas de prolífica trayectoria como José María Velázquez, Juan Carlos Abril, Jesús Fernández Palacios, José Ramón Ripoll, Felipe Benítez Reyes, Luís García Montero o Felipe Alcaraz .

Además durante el homenaje actuarán María Antonia Rodríguez, Flauta Solista de la Orquesta de la RTVE, Nerea Meyer, Clarinete Solista de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, el cantaor Manuel Gerena y como broche final el cantaor flamenco José Mercé.

Para José L. Centella S. General del PCE este acto “significa un reencuentro del PCE con el mundo de la cultura que resistió al franquismo y construyó una respuesta cultural a la dictadura, un mundo cultural que no se resigna al pensamiento único y defiende un compromiso de la cultura en la defensa de un mundo en el que los mercados no impongan su dictadura también en la cultura.”

Centella considera que “este es también un homenaje a quienes defienden en todo el mundo una cultura popular no supeditada a los valores económicos, por eso para el PCE estamos ante el renacimiento de la alianza entre las fuerzas de la cultura y del trabajo por una alternativa social a la actual situación de crisis social, económica y de valores.”

www.SevillaActualidad.com