Calvino anotó el primer ensayo local tras un espectacular pase de Lea/SA

El Cajasol Rugby Ciencias sumó ayer su cuarta victoria consecutiva y ya figura en la tabla con los mismos puntos que el segundo clasificado. En un encuentro en el que el fuerte viento reinante en La Cartuja determinó que cada equipo dominase una parte, los sevillanos se impusieron al Gernika gracias al trabajo de su delantera que, sobre todo en melé, somete a los rivales a un desgaste insoportable.

Con la de ayer, el Cajasol Ciencias suma cuatro victorias consecutivas/SASevilla Actualidad. Con el aire en la espalda, los vizcaínos completaron una excelente primera mitad desde el punto de vista táctico. Los meteoros desaconsejaban las florituras, de modo que se limitaron a patear todo balón que llegaba a sus manos y esperar los frutos de los errores locales.

Así anotaron el primer ensayo al cuarto de hora, tras un contraataque con varios chuts encadenados que culminó su medio de melé Ceretto, y ampliaron su ventaja gracias a un golpe de castigo de Lanfranconi, un zaguero con un excelente juego al pie.

Al filo del descanso, el Gernika cerró su anotación en su mejor jugada ofensiva: un balón abierto hasta el ala izquierdo, Nico Basile, que apoyó junto a la bandera después de un desbordamiento de libro. El 0-17 del intermedio presagiaba el peor estreno posible para el nuevo presidente, Paco Alemán.

Sin embargo, el panorama varió por completo cuando los equipos cambiaron de campo. Como si el viento les hiciese jugar cuesta abajo, los jugadores del Cajasol se plantaron en la zona de veintidós del Gernika nada más sacarse de centro y no la abandonaron en todo este periodo.

Calvin anotó el primer ensayo local tras recoger un espectacular pase en caída de Lea y en poco más de un cuarto de hora, la ventaja del quince “basurde” había quedado enjugada. Además, el Gernika acusó también la profundidad de banquillo del equipo local en la primera línea, pues la entrada de dos internacionales como Hattori y Juan González convierte a la melé sevillana en imparable en las segundas partes, cuando el nivel de los recambios oponentes baja.

Dos “gordos”, de hecho, como el hispano-argentino y Bohórquez plantaban las marcas que culminaban la remontada; y un ensayo de castigo por derrumbar una melé que avanzaba hacia los palos ensanchaba de forma definitiva las diferencias.

CAJASOL RUGBY CIENCIAS (39): Rocha, Bohórquez, Durán, Lea, Gustavo, Camacho, Calvin, Ale Ortega, Arenas, Mazo, Barrera, Corey, Ustarroz, Berrichon y Pibe. También jugaron Juanfran, Juan González, Hattori, Ledesma, Bresolin, Selu y Nenu.

BIZKAIA GERNIKA (17): Lauzirika, Hutchinson, Ibarburu, Ortiz, I. Urrutia, Bilbao, Egurkiza, Zabaloy, Ceretto, Solernó, Basile, Coronel, Amor, X. Urrutia y Lanfranconi. También jugaron Monge, Aguirre, Genetxea, Larrauri y Del Bosque.

www.SevillaActualidad.com