Es hora de apretar los dientes y darlo todo para estar emn Primera/SA

El Betis pudo salir goleado en una primera mitad lamentable y pudo llevarse los tres puntos en una segunda en la que fue muy superior aunque sin acierto. El empate deja a los de Víctor Fernández fuera de los puestos de ascenso.

Ismael F. Cabeza. ¡Cómo se está poniendo la liga! Los resultados de este fin de semana aprietan la parte alta de la tabla hasta límites insospechados hace pocas jornadas. La buena noticia es que el Betis está en la pomada. La mala, que no termina de aprovechar las opciones que se le presentan para despegar definitivamente en la clasificación y que la lesión de Sergio García y la ausencia de Emaná el último mes de competición pueden ser un lastre importante para alcanzar el objetivo.

Víctor Fernández se decidió finalmente a dar entrada en el once inicial a Fernando Vega y a Capi. Rodri tuvo que entrar por el lesionado Sergio García al cuarto de hora. La primera mitad fue de los locales por completo. Una tras otra desaprovecharon varias ocasiones que mantuvieron al Betis en el partido.

El gol celeste tras un fallo de marcaje en un córner hacía justicia a lo mostrado hasta entonces por los dos equipos y sólo una genialidad de Emaná ayudó a igualar el marcador antes del descanso. La jugada del camerunés, para enmarcar. Sorteó a varios rivales y cedió la pelota a Jonathan Pereira, que colocó el esférico lejos del alcance de Yoel. El gallego no celebró el gol por respeto a su equipo de toda la vida (es celtiña declarado).

El mazazo en forma de gol verdiblanco dejó muy tocado al Celta y la segunda parte fue casi por completo de los de Víctor Fernández. Emaná y Rodri se mostraron muy activos y el Betis dispuso de varias ocasiones claras para haberse llevado los tres puntos pero la falta de acierto y cierta falta de ambición en algunos momentos hicieron que no se moviera el marcador. Un punto que sabe a poco ya que una victoria hubiera dejado a los béticos en una posición envidiable en la tabla. El entrenador maño tendrá que corregir los altibajos de rendimiento que muestra la plantilla en distintas fases de los partidos y que tantos puntos están costando. No hay margen para más errores y ayer se tendría que haber ganado.

El empate deja a los de Heliópolis fuera de los puestos de ascenso, en quinta posición empatados con el cuarto (el Hércules). La clasificación se aprieta y en cuatro puntos encontramos a Levante (55), Cartagena (54), Hércules y Betis (53) y Elche (51 puntos). La próxima semana se antoja una vez más vital. El Sábado por la tarde los de Víctor Fernández recibirán a un lanzado Elche en un encuentro que podría ser un punto de inflexión importante en el devenir del campeonato.

Las alarmas han saltado con la lesión de Sergio García. Las primeras exploraciones hacen temer lo peor y el catalán podría perderse lo que resta de liga si se confirma que tiene afectado el ligamento lateral de la rodilla derecha. Las ausencias de Sergio y Emaná (se marchará con su seleccion a preparar el Mundial un mes antes de finalizar la competición) podrían suponer un serio hándicap para una plantilla que no anda sobrada de efectivos en ataque.

Es posible que Pavone regrese pronto a las convocatorias pero el peso específico del camerunés y del internacional español pueden complicar la consecución del objetivo. Es hora de apretar los dientes y darlo todo para estar en primera división la próxima temporada.

Más detalles en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com