Samer Alí, en el centro, ganador en categoría masculina/SA

En la localidad sevillana se dieron cita 225 duatletas que buscaban proclamarse campeones de esta prueba y conseguir el liderato provisional en el Circuito Provincial.  La victoria en la categoría general, fue para el sevillano del Aquaslava Samer Alí Saad, que acabó por delante del corredor local Jesús Borrego y José Manuel García Luna.

Sevilla Actualidad. La prueba comenzó al mediodía desde el consistorio de la localidad de Herrera con el primer segmento de carrera a pie. Tras los 5 kilómetros a través de un circuito urbano predominantemente llano, Samer Alí y Jesús Borrego salieron en cabeza con una diferencia notable respecto al resto de duatletas. Esta igualdad se iba acabar en el tramo de ciclismo, donde Alí impuso su fuerza y dejó atrás a Borrego, que incluso llegó a ser cogido por un grupo de ocho atletas.

El último tramo pie nos deparó un Samer Alí intratable, que en solitario cruzó la línea de meta marcando un gran crono de 58 minutos y 41 segundos. Pero la emoción se mantuvo hasta el último momento, no por el triunfo, sino por ver quien le precedería en el podio. Hasta ocho corredores llegaron a la última recta con posibilidad de conseguirlo, donde en un apretado sprint se impuso la veteranía de Jesús Borrego, y llegó tres segundos antes que José Manuel García, tercer clasificado.

En la categoría femenina, con récord de participación al inscribirse 32 mujeres, se alzó con la victoria la también atleta del Aquaslava Beatriz Jiménez. La duatleta malagueña se impuso con un tiempo de 1 hora y 7 minutos por delante de sus compañeras de equipo Nieves Infantes y Belén Donoso.

En el primer tramo las tres duatletas lo recorrieron juntas, pero cuando llegó el turno del ciclismo, Beatriz Jiménez puso tierra de por medio y pudo encarar el último tramo a pie con una ventaja de tres minutos sobre sus perseguidoras para así alzarse con la victoria final. Hay que destacar que Jiménez se ha proclamado vencedora en seis de los siete duatlones disputadas en Herrera, lo que da muestras de la hegemonía de la malagueña en el municipio sevillano.

Tras esta prueba, los participantes tendrán la siguiente cita con el triatlón el próximo 31 de julio, con el XIII Triatlón que se celebrará en Villanueva del Río y Minas.

www.SevillaActualidad.com