El equipo de Javier Cortés tendrá un duro rival enfrente/ SA

Reciben esta tarde (18:30 horas) al C.N. Alcorcón, uno de los aspirantes al título. Las chicas de Javier Cortés buscarán el séptimo puesto en la recta final de la División de Honor.

Sevilla Actualidad. La División de Honor femenina de waterpolo retoma su actividad con la vigésimo primera y penúltima jornada de la primera fase. Y lo hace con la visita a tierras sevillanas de unos de los grandes de la competición, el C.N. Alcorcón. El equipo madrileño será el rival a batir, hoy (18:30 horas), por el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que intentará dar la sorpresa para seguir aspirando a la séptima plaza.

Con el notable ya garantizado en su estreno en la máxima categoría nacional, el equipo nazareno, octavo en la tabla, buscará el triunfo en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto para darle una nueva satisfacción a sus seguidores al tiempo que seguir aspirando a mejorar su posición clasificatoria.

Aunque no lo tendrá ni mucho menos fácil. Por varios motivos. Y es que a la calidad del rival se une la posible falta de ritmo tras el parón sufrido por la Liga debido a la Semana Santa y el irregular encuentro disputado previamente, el Sábado de Pasión, cuando las chicas de Javier Cortés cayeron de forma clara (13-8) en la visita al cuarto clasificado, el C.N. Mataró.

El técnico sevillano ha trabajado en los entrenamientos para intentar mantener intacto el espíritu competitivo de sus jugadoras con vistas al tramo final de una temporada a la que le restan dos encuentros en casa. El primero de ellos ante todo el Alcorcón, será el tercer asalto del curso ante las madrileñas, a las que se ya se plantó cara tanto en la pretemporada, cayendo por un ajustado 6-8 en el Torneo Ciudad de Dos Hermanas; como en la primera vuelta liguera, con derrota a domicilio por 11-4. Eso sí, después de llegar al descanso con ventaja nazarena por 1-3.

En cuanto a las claves del partido, la defensa se antoja vital para que el Dos Hermanas-EMASESA tenga opciones de hacerse con algunos de los puntos en juego ante el vigente subcampeón de Liga, del que procede la ahora nazarena Ichi Antón.

www.SevillaActualidad.com