La familia, dos adultos y dos niños, habitaba la auto caravana cuando comenzó a arder. El padre de familia aseguró reconocer al autor del incendio, y al día siguiente le localizó en su casa, en la que entró para destrozarla y agredir al presunto autor de los hechos. La Guardia Civil ha detenido a las cinco personas.

Sevilla Actualidad. Le había prendido fuego a una caravana con sus inquilinos dentro, hasta cuatro personas. Hoy la Guardia Civil ha detenido al presunto responsable de los hechos, a un joven de 27 años de la localidad sevillana de Estepa.

En cualquier caso, la operación ha provocado la detención de cinco personas, después de que una de ellas fuese la que prendiese fuego a la caravana habitada por las cuatro restantes, pero es que estos, en represalias, le agredieron en plena vía pública y perpetraron destrozos en su hogar.

Según informa el cuerpo armado en un comunicado, este 2 de abril se recibió un aviso acerca de un incendio en Estepa. Al llegar al lugar de los hechos, la patrulla de la Guardia Civil y los agentes de la Policía Local observaron cómo las llamas devoraban una auto caravana. Aunque los bomberos actuaron para sofocar el fuego, la caravana quedó destruida.

Uno de los propietarios de la caravana denunció a la Policía Local que el incendio había sido intencionado e identificó al autor del siniestro, toda vez que al día siguiente; el 3 de abril, se tuvo conocimiento de que se estaba produciendo una alteración grave del orden público en una vivienda de Estepa. Cuatro personas habían agredido en la vía pública al morador de esta vivienda y estaban produciendo daños en el citado inmueble.

Esa misma tarde, el morador de la vivienda presentaba denuncia contra cuatro personas, las cuatro víctimas del incendio. Tras contrastar con los testigos las denuncias y realizar distintas pesquisas, fue detenido el joven de 27 años como supuesto autor de un delito de tentativa de homicidio por el citado incendio.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...