Estadio de la Cartuja
Estadio de la Cartuja

El partido que enfrentará a los conjuntos de España y Escocia como parte de la ronda clasificatoria para la Eurocopa de 2024 en Sevilla ha sido declarado de alto riesgo por la comisión antiviolencia del Ministerio del Interior.

Este encuentro tendrá lugar en La Cartuja, que ya ha acogido varios partidos de la Selección Española de Fútbol, así como finales de la Copa del Rey, entre las que destaca la de 2022, cuando el Betis batió al Valencia para conseguir su tercer título copero.

En cuanto al partido del próximo 12 de octubre ante Escocia, se trata de la séptima jornada correspondiente al grupo clasificatorio A, de las diez totales. Además de estos dos conjuntos, Chipre, Noruega y Georgia cierran dicho grupo.

El pasado mes de marzo, España y Escocia se encontraron en otra jornada, que en este caso no fue denominada de alto riesgo. Tras los 90 minutos en el Hampden Park de Edimburgo, la Roja salió derrotada tras un doblete de Scott McTominay en un despliegue de fútbol directo que pudo con la posesión de balón de los españoles.