Luis Rubiales en el sorteo del calendario / SA

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), comentaba con su padre en un chat filtrado de WhatsApp fechado el 18 de enero de 2020 su intención de perjudicar al Sevilla FC en un partido contra el Real Madrid que terminó perdiendo. Según las capturas de WhatsApp publicadas por El Confidencial, Rubiales mostraba su desprecio por el equipo sevillano, apuntando que es uno de los que peor le cae.

En la información proporcionada por El Confidencial, el presidente comentaba que «en este orden, Villarreal, Sevilla y Valencia». Además también mostraba su rechazo al presidente del Sevilla, José Castro, asegurando que le cae muy mal. «Otro capullo integral. Con la prepotencia de la sevillanía, que se creen que son lo mejor del mundo. Payaso» respondía su padre en el chat.

El Sevilla condena los mensajes

El equipo rojo y blanco ha sacado un comunicado en el que se pronuncia sobre los mensajes de Rubiales y los condena: «Ante la información publicada por “El Confidencial” este martes, 11 de octubre, sobre unas presuntas afirmaciones de Luis Rubiales, el Sevilla FC, el Valencia CF, el Villarreal CF desean manifestar su condena de forma conjunta ante los graves desprecios del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, hacia nuestros clubes»

«Las conversaciones en las que habla con tal agravio, animadversión y arrogancia hacia las tres instituciones son inaceptables viniendo de una persona que ostenta un cargo de tal responsabilidad y que debe velar por igual por los intereses de todos los clubes del fútbol español» continúa el texto.

El Sevilla FC demanda que Luis Rubiales pida disculpas públicamente tanto a las tres instituciones deportivas a las que hace referencia en los mensajes como a los aficionados de los clubes.