Luis Rubiales y Javier Imbroda en un encuentro informativo. RFEF

La posibilidad de que Sevilla sea una de las sedes que acoja finalmente la fase de grupos de la Eurocopa cada vez es más sólida. El propio presidente de la RFEF no ha negado que es una opción tanto para la RFEF, como para la propia UEFA.

En un encuentro informativo organizado por Europa Press, Luis Rubiales señalaba que Sevilla sería la «primera opción», si Bilbao finalmente falla. Una comitiva de la UEFA ya ha estado visitando el Estadio de La Cartuja para determinar la idoneidad como sede para la fase de grupos de la Eurocopa que se celebrará este verano.

A este evento asistía también el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda. Este señalaba al Estadio de la Cartuja como un valor importante para Sevilla y Andalucía. «No se creía en La Cartuja, es una pena tener un estadio cinco estrellas cerrado. En 20 años de vida, sólo había habido 10 eventos deportivos de primer nivel. Hemos cerrado 35 eventos en menos de dos años. Te lo tienes que creer».

Esa decisión sobre si finalmente será Sevilla la que acoja a la Selección Española durante la fase de grupos de la Eurocopa se tomará finalmente en una reunión este lunes.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.